San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Intensa asistencia social durante la Pandemia

Bolsones de mercadería, leña, gas en garrafas, nylon, colchones y frazadas son algunas de las ayudas que ha brinda el municipio a través de Acción Social.

El país lleva 49 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio; lo que ha complicado bastante la situación económica de muchos ciudadanos argentinos. En Malargüe, la Municipalidad ha estado pendiente de los casos ocurridos y, mediante el trabajo de los agentes que realizan sus funciones en Acción Social, se han podido concretar distintas ayudas sociales.

Deolinda Mercado, directora de Acción Social, dio a conocer el desarrollo de las actividades durante la época de pandemia y que aseguró la continuidad de estos beneficios para quienes realmente lo necesiten. Contó que han asistido a las familias entregando bolsones de alimentos, leña y gas en garrafas. Haciendo hincapié en los elementos para calefacción, mencionó que se entregan semanalmente en la ciudad y en las zonas aledañas a la misma. En lo que respecta a viviendas han hecho entrega de nylon, colchones, frazadas y demás elementos para hacer frente a esta situación.

Mercado aclaró que la asistencia ha sido para todo Malargüe y que no ha existido una selección en particular. En este sentido recordó: “Toda familia que solicita asistencia, debe ser entrevistada por la trabajadora social, para poder generar así la solicitud y ser incluida dentro de la base de datos del Municipio”.

Con respecto a los bolsones alimentarios la funcionaria declaró que, actualmente, se están entregando con más frecuencia e incluyendo más alimentos, debido a que los niños estando en casa demandan más raciones. Por esta razón, extendió un agradecimiento a los comercios e instituciones que han colaborado para el bien estar de la comunidad malargüina que ha necesito de estas ayudas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intensa asistencia social durante la Pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*