San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

Hasta el 10 de este mes habrán retornado al país más de 3.700 argentinos varados en el exterior

El retorno será en 19 vuelos que la Cancillería está coordinando con otros miniterios e involucra a las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa Airlines y aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Más de tres mil setecientos argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de la pandemia del Covid-19, habrán retornado al país hasta el 10 de mayo, en vuelos especiales de repatriación, según informaron hoy fuentes de la Cancillería argentina.
Serán 19 vuelos que la Cancillería está coordinando con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, e involucra a las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa Airlines y aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

En total está previsto que regresen 3.736 argentinos que quedaron varados en distintos lugares de Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá, debido a las medidas restrictivas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Para mañana está prevista la llegada de dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas desde Barcelona, que forma parte de los vuelos especiales programados por la línea de bandera, con 243 pasajeros; y otro procedente de Bogotá, a cargo de Latam Argentina, con 150 pasajeros.

El lunes nuevamente Latam Argentina concretará un vuelo desde Miami, trayendo 219 pasajeros argentinos y luego otro de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas aterrizará en Ezeiza procedente de Cancún con 243 pasajeros.

Para el martes de han programado cuatro vuelos, un Hércules C-130 de la Fuerza Área Argentina, que partirá desde la Base Aérea de El Palomar el lunes a la mañana, retornará al día siguiente con 70 pasajeros desde Guayaquil.

El mismo martes desde Miami saldrá un vuelo de Copa Airlines con 156 pasajeros; otro de Turkish Airlines desde Estambul, con 35 argentinos pasajeros y finalmente un vuelo desde Santiago de Chile, por Latam Argentina, con 170 pasajeros.

La programación continuará el miércoles con tres vuelos, uno correspondiente a los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas desde Río de Janeiro, con 162 repatriados; otro operado por la compañía Wingo desde Cancún, con 180 pasajeros y uno a cargo de Latam Argentina desde San Pablo, con 170 argentinos.

El jueves habrá un vuelo desde Quito, también operado por Latam Argentina, con 160 pasajeros; otro desde Londres, en vuelo especial de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros, que de esa manera regresa a un destino que había dejado de operar desde la década del 90 y otro más de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo, con 162 pasajeros.

Para el viernes 8 Aerolíneas Argentinas programó dos de sus vuelos especiales, uno desde Miami, que traerá de regreso a 243 argentinos y otro desde Roma que llegará también con 243 repatriados, finalmente Copa Airlines estará a cargo de un servicio desde Caracas, Aruba y Panamá, trasladando 156 pasajeros.

Finalmente, el sábado 9 Aerolíneas Argentinas concretará otro de sus vuelos especiales desde Florianópolis con 162 pasajeros; y Copa Airlines volará hacia Buenos Aires desde Miami con 156 pasajeros.

A estos vuelos hay que agregarle uno de Aerolíneas Argentinas que llegó esta madrugada desde Madrid a las 2,50 con 243 pasajeros y otro de Latam Argentina, que procedente de Lima, Perú aterrizó las 3,50 con 170 argentinos.

Todos los vuelos fueron coordinados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país y estableciendo la lista de pasajeros en base al grado de vulnerabilidad y urgencia para el traslado, informaron las fuentes.Telam

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail