San Rafael, Mendoza viernes 23 de octubre de 2020

González García se manifestó «muy optimista» por la «circulación muy baja» del coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de la nación, durante la entrega de equipamiento para el sistema de salud en Córdoba. “Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”, explicó.

El ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó “muy optimista” con la evolución del coronavirus, al adelantar que los primeros estudios que están relevando desde su cartera dan resultados de una “circulación muy baja” del virus, según destacó durante la entrega de equipamiento para el sistema de salud en Córdoba.
“Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”, resaltó el funcionario al hablar con los medios en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, sostuvo que ese panorama alentador tiene que ver con el “comportamiento global ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” de un país que hasta hace poco “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”.

“Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”, remarcó González García.

Al referirse a las decisiones que el Gobierno está analizando para después del 10 de mayo, cuando concluya la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro dijo que cree que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras” y en función del comportamiento del virus en la geografía del país.

González García arribó este mediodía en el avión Tango-10, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios, y en el aeropuerto fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Salud local, Diego Cardozo, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Posteriormente arribó el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con una carga de casi siete toneladas, que incluyó 25 respiradores e insumos médicos para Córdoba, y que luego se trasladó a Santiago del Estero y Chaco para continuar la distribución de los equipos en ocho provincias por vía terrestre.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail