Lo anunció el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa en Olivos. La próxima etapa del aislamiento obligatorio llegará con un retroceso parcial, especialmente en el Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una nueva prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio. En una conferencia de prensa, evaluó la efectividad del aislamiento en todo el país y aseguró: «Hemos obtenido resultados interesantes».
Debido al fuerte crecimiento en la curva de contagios de las últimas semanas, la próxima etapa del aislamiento obligatorio llegará con un retroceso parcial, especialmente en el Área Metropolitana, la región más golpeada por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, afirmó que el virus entró en los barrios más vulnerables.
Los barrios populares
Fernández aseveró que en esta nueva etapa la concentración de la atención estará en los barrios más carenciados, como las villas, en donde hay una gran concentración de familias en reducidos espacios.
«Quiero hablarle a ese vecino que ve que la infección está en la puerta de su casa. Y quiero que esté tranquilo. Vamos a aumentar la cantidad de test», dijo en la rueda de prensa.
En ese sentido, analizó que crecerán los casos porque habrá más testeo, «allí donde está el virus».
Fernández también afirmó que mientras los afectados de los barrios más humildes tengan que internarse, las fuerzas de seguridad cuidarán sus casas para cuando vuelvan.
Ayuda económica
Sobre las necesidades económicas de la población indicó: «No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando. El IFE, que está destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones de personas y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE».
Y detalló: «400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y 210.000 ya tienen acreditados esos montos en sus tarjetas. Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos.
Afirmó que el ATP alcanzó a 2.400.000 trabajadores. «El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados y las empresas que accedieron a ese crédito no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui ni en paraísos fiscales; son compromisos que asumen para recibir la asistencia. El 60% de los que trabajan en empresas que recibieron este programa ganan un salario bruto menor a 50 mil pesos, con lo cual estamos muy contentos.»
Sé el primero en comentar en «Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio»