San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

En el Día de la Minería el Intendente de Malargüe pidió por ella

Lo hizo en su discurso del acto virtual en homenaje a los 56 años de la escuela Técnica Manuel Nicolás Savio.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 4-018 Manuel Nicolás Savio no podía pasar por alto esta fecha tan importante para todos los que forman parte de esta institución; pues no todos los días se cumple 56 años. Conociendo esta situación, los directivos del establecimiento decidieron realizar un acto virtual con la participación de las personas que desearan formar parte del mismo y, por supuesto, que nuestro intendente Juan Manuel Ojeda estuvo conectado para brindarles un discurso, en el día de su cumpleaños que se festeja en paralelo al Día de la Minería.

En sus palabras iniciales el Jefe Comunal felicitó a la comunidad educativa por este aniversario y resaltó, antes que nada, que es la única escuela minera de Malargüe reconociendo el conocimiento que se siembra en ese lugar. “Algunos egresados de la institución, hoy, están trabajando alrededor del país y el mundo. Esto es un símbolo de lo que podemos ser los malargüinos”, afirmó.

Siguió dirigiéndose a los participantes de este acto virtual con las siguientes palabras: “Son 56 años que cumple este noble e histórico colegio y por eso se encuentra enraizado en la historia de nuestra ciudad. Hay que seguir trabajando y luchando permanentemente por la minería. ¡Malargüe es minero!, la provincia y el país deben darse cuenta que necesitamos la actividad minera y explotar, responsablemente, nuestros recursos para agregarle valor a nuestra tierra. No basta con la producción agropecuaria…”.

Continuando con su discurso Ojeda reconoció que no son tiempos fáciles, pero sostuvo muy convencido de que, en el mediano plazo, van a lograr cumplir el sueño de muchos malargüinos. “Nuestro Malargüe, con ese 30% de la superficie de Mendoza y con casi 42.000km cuadrados, podrá decir que sale del centro de la tierra con esa producción, en nuestras manos y orientada al mundo; como alguna vez lo fuimos. Malargüe volverá a transitar ese camino”.

Por su parte la Prof. Carolina Peña, directora de la escuela, comentó que este acto en homenaje al cumpleaños de la institución surgió después de pensar en los alumnos y en las familias de ellos, que tanto se esfuerzan para mantener la escolaridad de los chicos. Seguidamente contó que, también, lo hicieron para darle motivación y entusiasmo a los educandos.

Al igual que nuestro Intendente, la Directora manifestó estar a favor de la Minería y, se refirió a ella, como la matriz productiva del departamento. “Nosotros formamos a los Técnicos en Industrias de Procesos para que ellos puedan desarrollar sus habilidades en este campo laboral”, apuntó al tiempo que también reflejó: “Apoyo la travesía existente por aprobar una ley que permitirá producción, fuente de trabajo y, por sobre todo, que nuestros alumnos egresados puedan producir para Malargüe”.

Peña cerró la nota indicando que este día, la comunidad educativa, lo vive con mucha nostalgia pero deseando que esta crisis termine pronto, para volver mucho mejor y más unidos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el Día de la Minería el Intendente de Malargüe pidió por ella»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*