San Rafael, Mendoza lunes 26 de octubre de 2020

El IDR ya incubó más de 40 proyectos agrícolas

 En el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) está cursando el quinto año consecutivo de incubación de proyectos sustentables en el ámbito rural. En él se encuentran participando activamente 44 emprendedores con propuestas innovadoras dentro del ámbito agrícola y agroalimentario.

Entre las iniciativas se encuentran: una bici pulverizadora; energías alternativas (biomasa, fotovoltaica, calefones solares); cultivos de plantas autóctonas para usos medicinales y ornamentales; cultivo de papines andinos y jugos de uva orgánica, entre otros.

Además, hay aceites esenciales de almendras, deshidratadores solares, cerveza para celíacos, empaques biodegradables, reciclado de residuos urbanos, fertilizantes orgánicos y tecnología de medición de variables en finca, etc.

Todos estos proyectos innovadores, van en línea con el cuidado del ambiente, la alimentación natural y la incorporación de tecnología al agro.

A lo largo de estos años, se ayudó a consolidar a más de 120 empresas que comparten valores de colaborar con el arraigo de la población rural, generando oportunidades de desarrollo en sus lugares de origen.

“Hemos consolidado un robusto programa de capacitación y asistencia técnica que dota a nuestros emprendedores de habilidades empresariales que se transforman en herramientas de adaptación a entornos cambiantes”, comentaron desde el Instituto.

De la misma forma que se enseña a nuestros emprendedores a anticipar y a aprovechar las crisis, el IDR se adaptó a la modalidad de cursado online, generando material educativo y estableciendo distintos canales de comunicación fluida con los emprendedores.

“Estamos convencidos que este contexto mundial brinda oportunidades para nuestros empresarios locales y que fortalecerá el rol principal del IDR, que es trabajar en pos del desarrollo rural de la provincia de Mendoza”, cerraron.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail