San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El 69% de las unidades productivas registradas están hoy integradas exclusivamente por mujeres

Trabajan en la órbita de la economía social. Además de buenos precios, hacen delivery. Ofrecen ropa y barbijos, cosmética y elementos de limpieza, chocolates, mermeladas con flores y barritas con mucha fruta y sin cereales.

El Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (Ruesys) reúne hoy a 4.385 emprendimientos productivos y 3.025 son impulsadas exclusivamente por mujeres (69%).

Ellas se encuentran dentro de la población económicamente activa (PEA), aunque no están incorporadas en el mercado formal de trabajo. Hoy, en tiempos de cuarentena, podemos ayudar a su economía y a la nuestra adquiriendo productos a precios justos, con modalidad de envío a domicilio (delivery) y hasta con pago electrónico.

En detalle: tejidos y diseños, cerámica, cosmética, alimentos, limpieza y desinfección.

Textiles, cerámica y cosmética

Salir tejidos. A cargo de Andrea Stern Andrea, desde  Vistalba, Luján de Cuyo, realiza sacos con diseños únicos y combinando diversas lanas, ponchos y gorros tejidos.

Contacto: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/salir-tejidos/

Corel, ropa con diseño. Tania Andrea Ferreira, de Las Heras, diseñan y confeccionan indumentaria pintada a mano, con dibujos únicos. Talles reales y diseños propios es una de las premisas de sus creaciones plasmadas en remeras, pantalones y vestidos. http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/corel-diseno-independiente/

Rosa Moyano, cerámica. Desde El Plumerillo, Las Heras, produce piezas originales, realizadas integralmente por Rosa, desde la matriz hasta el horneado final. Platos, tazas, cuencos, tablas para picadas y hasta macetas están decoradas a mano, con diseños únicos.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/rosa-moyano-cermica/

Cosmética SaviaMaría Croceri y Florencia Katherina Abellan, en Bermejo, Guaymallén, desarrollan una línea de cosmética natural y fitoterapia con materia prima biodegradable y ambientalmente amigable. Las cremas corporales, bálsamo labial, jabones, shampoo son producidas con recetas propias basadas en la fitoterapia.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/savia/

Barbijos y juegos. Naturales baby ande KidsDesde Luján, Silvana Cortez, indica: “Somos madres que, tras ser desempleadas, comenzamos a plasmar nuestro gusto por la costura y el diseño, y la idea de mostrarle a nuestros hijos lo natural, lo simple, nos condujo a desarrollar este microproyecto. Realizan diversos juegos en tela y almohadones y, en la actualidad, barbijos para adultos y niños

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/naturales-baby-and-kids/

Alimentos saludables y caseros

Barritas saludable Bienesnack. Luciana Bianchi, de Godoy Cruz, es ingeniera en alimentos. Sus barritas son 100% naturales, a base de frutas y frutos secos, sin cereales, sin azúcar agregado, conservantes ni ingredientes de origen animal.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/bienesnack/

Mermeladas con frutas Dulce FlorOtra mujer emprendedora de Godoy Cruz, Fernanda Piffaretti, elabora mermeladas con pétalos de flores orgánicos, 100% artesanales y naturales, originarios de Mendoza.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/dulce-flor/

Chocolates Dolce JeraquiEn Guaymallén, Gabriela Gill elabora productos artesanales a base de chocolate. Canastas de chocolate rellenas con frutos secos, bombones y paletas integran esta dulce oferta realizada con materia prima de calidad.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/dolce-jeraqui/

Limpieza y desinfección   

Mujeres EmpoderadasLampazos, plumeros, lampacines, mopas y cepillos son fabricados desde Guaymallén por féminas que buscan recuperar su autoestima perdida por diversos tipos de violencia.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/mujeres-empoderadas/

Laureana línea vegana. Laura Ampuero, de Maipú, se enfoca en desinfectantes y alcohol en gel, además artículos cosméticos.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/laureana/

Amarena Luz. Con base en Godoy Cruz, cuenta con desinfectantes y bactericidas.

http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/amarena-luz/

Más información y productos, en: http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/

Entrevistas: Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398.

Producción: Prensa Gobernación de Mendoza.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 69% de las unidades productivas registradas están hoy integradas exclusivamente por mujeres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*