San Rafael, Mendoza martes 20 de octubre de 2020

Durante la cuarentena se han reparado más de 140 escuelas

Pese al contexto de pandemia, el Gobierno no detuvo las obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares. Los trabajos se hicieron bajo los estrictos protocolos sanitarios que rigen en la obra pública.

En los últimos dos meses, y pese al contexto de pandemia que se está atravesando, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública reparó más de 140 escuelas de toda la provincia. Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal a cargo de las intervenciones.

“Muchos de los arreglos fueron por los actos de vandalismo que se produjeron durante la cuarentena. Seguimos trabajando permanentemente para solucionar los inconvenientes que se presentan a diario”, describió el ingeniero Bernardino Rodríguez, director de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

En los departamentos del Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Capital, Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz) sumado Lavalle en total se repararon 58 colegios. Las tareas fueron desde reparaciones eléctricas, baños, cielorrasos y desagües hasta la refuncionalización de piletones y arreglos de cisternas y bombas de agua.Además, se continuó con la remodelación integral de la Federico Moreno (Capital) y Lucio Cicchitti(Guaymallén).

Por su parte, en la zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa) se intervinieron 36 establecimientos. Allí los trabajos consistieron en reparación de cocinas, baños, techos, cisternas y, en algunos casos, hasta el cierre perimetral. En cuanto a obras de reparación integral, sigue adelante la escuela Blanco Encalada (Junín).

En tanto en los departamentos sureños (Malargüe, San Rafael y General Alvear) el total de intervenciones suma los 37 establecimientos educativos. Nuevamente los trabajos más requeridos fueron reparaciones en techos, sanitarios, cierres perimetrales y arreglos eléctricos. En cuanto a obras integrales, la escuela Benjamín Terán de San Rafael continúa con los avances correspondientes.

Por último, en el Valle de Uco (San Carlos, Tupungato y Tunuyán) se hicieron trabajos de refacción y mantenimiento en 10 escuelas. Los arreglos consistieron en reparaciones de sanitarios, baños nuevos, recambio de tanques de agua, reparación de cierres y pisos, reparaciones eléctricas y refuncionalización de cocinas.

En el mismo sentido y de forma complementaria se hicieron obras de revisión general del servicio de gas en 28 colegios de toda la provincia.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail