San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

DGE dictará cursos rápidos de ajedrez on-line para alumnos de primaria y secundaria

Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. Inscripciones, en bit.ly/cursoajedrez.

La Dirección General de Escuelas brindará cursos de capacitación por internet destinados a alumnos primarios y secundarios de toda la provincia de Mendoza. Lo hará a través del Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE).

Las capacitaciones tendrán una duración de 90 minutos y los grupos se conformarán según las edades y nivel de juego. Será una excelente oportunidad para conocer la totalidad de las reglas del ajedrez y sus rudimentos estratégicos fundamentales. Y aquellos que ya tienen las nociones básicas, accederán a conocimientos más profundos sobre los aspectos tácticos y estratégicos del juego.

Las clases serán impartidas a través de la plataforma Zoom. Haciendo clic en el  formulario bit.ly/cursoajedrez, los interesados podrán inscribirse y seleccionar los días y horarios que mejor prefieran. Luego, desde el Programa se comunicarán con cada uno de los inscriptos para enviarles el enlace de la clase en el día y horario que según corresponda. En caso de necesitar bajar la plataforma, habrá que hacerlo a través del enlace bit.ly/zoomajedrez.

Cabe destacar que todos los cursos serán dictados por Nicolás Marengo, responsable del Programa de Ajedrez Educativo, y que cada grupo tendrá un máximo de 30 alumnos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DGE dictará cursos rápidos de ajedrez on-line para alumnos de primaria y secundaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*