San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Curso Gratuito

HACER UN ESFUERZO POR CONOCERSE MEJOR, AYUDA A SOBRELLEVAR LA CUARENTENA

Uno de los grandes éxitos en estos más de 50 días de cuarentena obligatoria, ha sido la realización de cursos gratuitos on line, a través de plataformas como zoom o jitsi meet.

En San Rafael y en la Argentina, la pionera en la organización de este tipo de enseñanza es la grafoanalista desde la psicóloga de la escritura Natalia Acosta. Algunos de sus cursos – con cupos siempre completos – han sido y son Mediación escolar para docentesLa escritura en los docentes de hoyGrafopsicologíaPsicología de la escritura en suicidiosFirmas y rúbricasAnálisis de dibujos y garabatos e Identificación de disgrafía.

Su próxima exposición digital, siempre con participación activa de todos los inscriptos, será este sábado a las 17 horas con el taller interactivo de autoconocimiento “Nuestra escritura en tiempos de aislamiento”.

Para participar del curso, sólo hay que comunicarse al celular 02604-572414 o escribir a secretaria.aips.arg@gmail.com.

A través de los años, la grafopsicologia le ha ido permitiendo al individuo descubrirse a sí mismo, a través de los signos gráficos.

“Es importante conocernos a nosotros mismos para relacionarnos con los demás; si no lo logramos tampoco podremos conocer al otro”, comenzó diciendo Natalia Acosta. Luego añadió que “este proceso de descubrirnos – que incluye defectos y virtudes – nos permite establecer relaciones sanas en las que no necesitamos de nuestros mecanismos de defensa, que son los que se activan cada vez que el inconsciente detecta una amenaza”.

Tras cumplirse los primeros 50 días de cuarentena ininterrumpida, la psicóloga de la escritura precisó que el aislamiento – con todas las desventajas que conlleva – “permitió que nos reencontráramos con nuestros hijos, pareja, con la soledad y, sobre todo, con nosotros mismos”.

“Creo que en este contexto de aislamiento, muchos sanrafaelinos hemos logrado hacer introspección, descubrir qué queremos para nuestra vida y valorar lo que tenemos”, indicó.

En este punto, dejó en claro que el camino del autoconocimiento está lleno de espinas, no es nada fácil, “duele, duele un montón, pero va a pasar y cuando sane, más fuerte vas a brillar, más alto vas a volar, más libre vas a soñar. El descubrirse desconcierta porque nos vamos sacando todas las capas y en cada capa, vamos saliendo de nuestra zona de confort”.

Para ello, propuso una mejor comunicación con uno mismo y con los demás, “ya que nos permitirá ver al otro como un igual con sus logros y defectos, y nos ayudará también a sentir empatía”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Curso Gratuito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*