Tras las negociaciones con la oposición, la vicepresidenta convocará a sesionar de forma virtual y el Congreso se reactiva.

De esta manera, el Congreso volvería a funcionar por primera vez desde que se declaró la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Tras reunirse con líderes del interbloque Juntos por el Cambio, aceptó el pedido para que, además de ella, puedan participar presencialmente en el recinto autoridades de la Cámara alta, para que eventualmente puedan reemplazarla en la presidencia.

Se está elaborando el decreto para la convocatoria a todos los senadores a la primera sesión desde el inicio del aislamiento y la primera sesión remota de la historia del Senado. Según trascendió, en los próximos días se realizarán pruebas para testear el nuevo sistema telemático, que ya viene utilizándose para reuniones de comisiones, pero que incorpora un protocolo para las votaciones online.

En el Decreto Parlamentario a la firma de la vicepresidenta, se accede al reclamo para una sesión más extensa (dos horas extra a lo que pretendía la titular del cuerpo) y a sumar en forma presencial a todas las autoridades del Senado por lo que, además de Cristina Kirchner, estarán en el Palacio Claudia Ledesma Abdala de ZamoraLaura Rodríguez Machado (PRO), Martín Lousteau (UCR) y Maurice Closs (Frente Renovador de la Concertación de Misiones), es decir la presidenta provisional y los vicepresidentes. De todos modos no estarían en el recinto, seguirían la sesión desde sus despachos.

Si la oposición acepta los cambios a los que accedió CFK, en el recinto frente a las cámaras estaría ella junto a secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y el prosecretario por la oposición, Juan Pedro Tunessi. La presidenta provisional y los vicepresidentes del cuerpo estarán en sus despachos a disposición y el resto estarán en forma remota. Estarán conectados desde sus distritos incluso los jefes de bloque e interbloques.

Fuente:https://jornadaonline.com/cristina-convoco-a-sesion-para-el-13-de-mayo-y-acepto-cambios-propuestos-por-la-oposicion-para-las-sesiones-virtuales/