San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comenzó la temporada de poda en toda la provincia

Las labores se realizan en todo el territorio provincial con la supervisión de la Dirección de Recursos Naturales y el trabajo de campo por cada uno de los municipios. Se recuerda también que las únicas personas autorizadas para realizar la actividad es el personal habilitado de cada organismo pertinente y no los vecinos.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comunica que entre del 2 de mayo al 31 de agosto se realiza una de las tareas más importantes dentro del mantenimiento del sistema de arbolado público, como es la poda anual a los forestales.

Con ello se busca la conservación de los ejemplares en óptimas condiciones vegetativas y sanitarias. Se recuerda a la población que, con el objetivo de volver a generar la cultura del árbol y las acequias, valorando sus beneficios sobre la calidad de vida y para evitar cualquier tipo de sanción o multa, las solicitudes de poda y erradicación deben ser realizadas por los frentistas que así lo requieran, en los municipios, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad o el Departamento General de Irrigación según la jurisdicción donde estén los árboles, ya que son los organismos responsables directos de estas tareas.

Cabe recordar que los particulares no están habilitados para realizar la poda del arbolado público. Las multas que se aplican cuando se transgreden estas normas contenidas en la Ley 7874 y Resolución 419/2018 varían según la calidad y cantidad de árboles podados.

Por razones de público conocimiento, los medios para consultas se encuentran habilitados a través del correo electrónico forestacion-drnr@mendoza.gov.ar y el sistema ticket del sitio oficial: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Se recomienda también a la población contactar a través de los sitios oficiales de cada municipio a las áreas pertinentes de forestación o centros de atención ciudadana para iniciar los reclamos o consultas.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la temporada de poda en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*