San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ciclo de webinars gratuitos sobre el cuidado del agua

Irrigación invita a participar de una serie de encuentros online realizados junto al INTA y Eco de Los Andes.

Irrigación, el Inta y Eco de Los Andes vienen trabajando desde el año pasado en la realización de programas de concientización sobre el uso del recurso hídrico.

Este año y bajo el nombre “ACUYÁN, Cuidando el acuífero del río Tunuyán Superior”, surgió el ciclo que brindará información técnica y acompañamiento a todos los usuarios del agua con un enfoque holístico.

Para ello se han preparado una serie de capacitaciones en formato webinar, sobre diferentes temáticas que permiten gestionar de manera sostenible el recurso más preciado en la provincia, teniendo presente el contexto de crisis hídrica por el que atravesamos hace más de 10 años.

Las charlas
Mañana 29 de mayo, se llevará adelante el primero de los webinars: “Sustentabilidad en origen. El estudio del recurso hídrico en Eco de Los Andes”, por el hidrogeólogo Carlos Valero. Será de 14.30 a 15.30, a través de zoom. Inscripciones aquí

https://inta-gob-ar.zoom.us/meeting/register/tJMpdu2hqDsvHtFfXdNtiE3u2oCN5kCsWAoX

Las próximas temáticas con fecha a comfirmar serán las siguientes:

-Capacitación sobre censos de pozos en cuenca del rio Tunuyán Superior y resultados sobre análisis de isotopía en ríos y arroyos de la zona, por Ing Juan Pina de DGI (junio).

-Capacitación sobre modificación en resolución 778/96 Contaminación hídrica, resolución 51/20, brindado por DGI (julio).

-Capacitación sobre BPA, nueva normativa de obligatoriedad paulatina, con foco en riego intra finca brindado por INTA (agosto).

Archivos adjuntos

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ciclo de webinars gratuitos sobre el cuidado del agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*