San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

CAMU CAMU: BENEFICIOS

Myrciaria dubia (nombre científico del camu camu) cada vez más popular como suplemento para la salud entre otras cosas por sus propiedades antioxidantes.

El camu camu es un arbusto que crece principalmente en las zonas inundadas de la selva amazónica de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela, donde se utilizan sus frutos y hojas con fines medicinales. Sus frutos son del tamaño de un limón mediano, de color naranja, pulpa amarilla, y lleno de vitamina C natural.

La vitamina C previene enfermedades ya que aumenta el sistema inmune, retarda el envejecimiento y ayuda a reducir las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. También ayuda a la absorción del hierro.

Es fuente natural de vitamina C, potasio, flavonoides, y es rica en valina y leucina, dos aminoácidos necesarios para aumentar el volumen muscular.

Esta fruta rica en antioxidantes es también una fuente abundante de potasio, calcio, proteínas, beta caroteno, aminoácidos y fitoquímicos poderosos.

Propiedades

  • Propiedades astringentes (acción cicatrizante)
  • Antioxidantes (protege las células contra los radicales libres)
  • Anti-virales (resfriados y gripe)
  • Antiinflamatorias (alivia la artritis y otras enfermedades inflamatorias)
  • Fortalece el sistema inmunológico, se utiliza para aumentar la energía y el estado de ánimo.
  • Combate enfermedades como herpes labial, herpes zóster y el resfrío común.
  • Brinda un refuerzo de energía natural, ideal para tratar dolencias de los ojos y encías.

Beneficios

  • Mejora las funciones del organismo

Mejora las funciones de tu organismo y problemas en las encías. Al tener gran contenido de vitamina C (60 veces más cantidad de esta vitamina que una naranja), la hace sensacional para que fortalezcas tu cuerpo.

  • Excelente para el funcionamiento del corazón

Excelente para el buen funcionamiento del corazón y los riñones. Recuerda que por cada 100 gramos de camu camu 7.1 miligramos son de potasio (compuesto activo de este fruto).

  • Perfecto para la digestión

Si consumes camu camu puedes mejorar notablemente el proceso digestivo de tu organismo. Gracias a la serina, tendrás un mejor funcionamiento de la digestión en tu organismo.

  • Combate el envejecimiento

Los flavonoides presentes  puedes enfrentar los signos del envejecimiento. Estos compuestos funcionan en tu organismo como antioxidantes neutralizando los radicales libres, principales gestores de la pérdida de juventud.

  • Fortalece el sistema inmunológico

Con el camu camu puedes estimular el sistema inmunológico. Este fruto contribuye a la desintoxicación de este sistema, haciendo que tu cuerpo funcione bien. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.

  • Protege tu cuerpo contra infecciones virales

Protege tu cuerpo contra diferentes infecciones virales y bacterianas. Según los expertos, es efectivo contra el herpes y otros males de tipo viral.

  • Previene enfermedades degenerativas del cerebro

Protege tu cerebro contra diferentes enfermedades degenerativas que lo puedan aquejar. Ayuda a bloquear la acumulación de la placa en el cerebro lo que podría conducir a diferentes males como el Alzheimer. Mejora la concentración y evita las “nieblas cerebrales”.

  • Ayuda a prevenir el cáncer

El camu camu ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a sus propiedades antioxidantes este fruto es una poderosa defensa contra esta enfermedad.

  • Perfecto antiinflamatorio

Puede generar una respuesta positiva ante la inflamación. Gracias a su alto contenido de vitamina C, este jugo ayuda a bloquear la formación de zonas inflamadas en el cuerpo.

  • Soporte adecuado de colágeno para ligamentos y tendones

El camu camu provee un soporte ideal para la generación de colágeno (debido a sus altos niveles de vitamina C) lo que beneficia a la formación de ligamentos y tendones.

Efectos secundarios

No tiene contraindicaciones graves conocidas excepto las relacionadas con el uso excesivo y prolongado de vitamina C, como las náuseas y la diarrea.

Grandes cantidades de camu camu pueden exceder la ingesta máxima diaria de vitamina C. que es de 2 000 mg, lo que puede causar trastornos digestivos y problemas renales. Las personas propensas a úlceras o cálculos renales deben evitar altas dosis de vitamina C. El camu camu pueda interferir con algunos medicamentos, por lo que siempre debes preguntar a tu médico acerca de la conveniencia de consumirlo y si puede interferir con los medicamentos que consumes.

Durante el embarazo y la lactancia evitar su uso o consultar a un médico

Gentileza. www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CAMU CAMU: BENEFICIOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*