San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Así funciona el kit creado por científicos argentinos que detecta Covid-19 en 2 horas

Así funciona el kit creado por científicos argentinos que detecta Covid-19 en 2 horasEl grupo de científicos argentinos que crearon el Kit.

Alberto Fernández anunció la creación del NEOKIT-COVID-19 que permitirá detectar el SARS-COV-2 de forma rápida y económica.

En la tarde de este viernes el presidente, Alberto Fernándes, anunció la creación de un test de diagnóstico rápido y económico para detectar el SARS-COV-2 desarrollado por científicos argentinos.

 

El NEOKIT-COVID-19, así se llama es test desarrollado en Argentina, permite obtener resultados en menos de 2 horas y ya fue aprobado por la Anmat.

Las claves del Kit:

* Qué: Desarrollamos un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

* Para qué: En menos de dos horas logra diagnosticar casos positivos de coronavirus.

* Quiénes: El desarrollo del kit es el producto de la colaboración entre distintas instituciones públicas y privadas nacionales:

   – Investigadores de ICT Milstein y de la Fundación Cassará.

  – La empresa de base tecnológica NEOKIT SAS, conformada sobre la base de un Consorcio Público-Privado entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará.

  – La Unidad Coronavirus COVID-19 en su función de coordinadora de las acciones.

* Producción: Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales.

El NEOKIT-COVID-19 permite obtener resultados en 2 horas. | Gentileza

* Idea Central: La obtención de información y diagnósticos precisos acerca del virus es una herramienta fundamental para disminuir su circulación.

* Valores: Este logro significa un paso más de la ciencia argentina hacia la soberanía tecnológica. Además, demuestra la calidad de nuestro sistema científico, que en menos de dos meses ha respondido con soluciones concretas a la emergencia sanitaria. El trabajo de investigadores e investigadoras en conjunto con empresas del sector privado es la prueba del potencial de desarrollo que tiene nuestro país.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=un-kit-desarrollados-por-cientificos-argentinos-permite-obtener-resultados-en-2-horas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así funciona el kit creado por científicos argentinos que detecta Covid-19 en 2 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*