San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Abren las inscripciones para nuevos cursos de Ley Micaela

Del 6 al 14 de mayo estarán abiertas las inscripciones para un nuevo curso de la Ley Micaela.

La medida de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus resulta propicia para realizar cursos y capacitaciones a distancia desde nuestros hogares.

A través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP) pone a disposición dos nuevos cursos virtuales destinados a personal de la Dirección General de Escuelas y docentes y a trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos comienzan el 18 de mayo y tienen una duración de ocho semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea. Se realizará a través de www.ipap.mendoza.gov.ar.

Ley Micaela

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018.

La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abren las inscripciones para nuevos cursos de Ley Micaela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*