San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

A un mes de su lanzamiento, Mendoza en casa es una alternativa cultural imprescindible

Desde música y danza, hasta teatro, literatura y artes plásticas, recorriendo los ecosistemas propios de cada uno de nuestros intérpretes. Esta plataforma virtual nos permite acceder, de una manera más íntima, al trabajo de nuestros artistas. En muchos casos, podemos entrar a su mundo y, desde allí, disfrutar de su talento.

En tiempos de aislamiento social, la plataforma local de contenidos culturales, de libre acceso, permite generar un espacio de intercambio entre los artistas mendocinos y su público. Esta herramienta colaborativa y federal, impulsada desde el Gobierno de la Provincia está compuesta por contenidos propios, de uso público y material que los mismos artistas comparten.

En www.mendozaencasa.com se puede ver desde series, audiovisuales, documentales, monólogos, recitales, visitas virtuales por nuestros espacios de arte, también grandes producciones, videoclips y mucho más.

Uno de los atractivos de este sitio radica en la gran colección de videoclips de músicos y cantantes mendocinos, de diversos géneros y épocas. Así, referentes de nuestro folklore como Sergio Santi, Fabiana Cacace, Paula Neder, Sebastián Garay y muchos más, nos acercan sus nuevas producciones.

Lo mismo ocurre con el rock, que tiene sus exponentes con bandas como Igualitos, Karamelo Santo, Pasado Verde, Usted Señálemelo, Mariana Päraway, Emilio Cardone, La Nueva Guardia y numerosos artistas más.

La música ciudadana también tiene su espacio, con material de la Orquesta Binacional de Tango, Altertango, Juan Palo Moltisanti y Diego Valentín Flores y Contramarca, entre otros.

Un apartado especial merece nuestra Orquesta Filarmónica, con material de su actuación en grandes conciertos y ciclos como Música Clásica y Tango por los Caminos de Vino, que recorren la geografía provincial ofreciendo repertorios de excelencia.

Otro de sus atractivos es la amplia recopilación de audiovisuales de creadores mendocinos, con producciones documentales, de ficción y series. El contenido también incluye performances de danzas folklóricas, clásica, contemporánea y otros estilos.

La literatura también tiene su espacio, con obras de autores mendocinos. Este paseo virtual también contempla las artes plásticas y ofrece recorridos especiales por el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa de Fader; el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y las obras que albergan.

Quienes visiten la plataforma, podrán, además, repasar los momentos más destacados de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, incluidos los recitales ofrecidos por Los Palmeras y Fito Páez.

El Teatro también dice presente, con el aporte de grandes artistas como Adrián Sorrentino, Marabunta teatro y presentaciones de la Murga la Buena Moza.

Todo esto y mucho más se puede encontrar haciendo clic en www.mendozaencasa.com. Además, se encuentra abierta la posibilidad para que cada artista continúe nutriendo el material, por lo cual los contenidos son dinámicos y renovados permanentemente.

Especiales de Mendoza en Casa

Cada viernes, el público tiene la oportunidad de acceder a Especiales inéditos con artistas mendocinos, referentes de distintos géneros musicales. El primero estuvo a cargo de Paula Neder; Exe, de Pasado Verde; Mariana Päraway; Maluko; Catalina y Goy. La segunda experiencia tuvo como protagonistas a Alejo y Valentín, con su rock joven y renovado. El viernes 24, fue el turno de Maurito, un proyecto musical creado por Mauro Ferrari, miembro de La Skandalosa Tripulación; el 29, en el marco del Día Internacional de la Danza, se presentó un nuevo especial con grandes referentes de esta disciplina y el viernes 1 de mayo, será el turno del folklore, con Cristina Pérez; Seba Garay; Fabiana Cacace; Marcelino Azaguate; Juanita Vera y Pocho Sosa.

El miércoles 6, se podrá ver a través de la plataforma de la Ciudad de Buenos Aires un especial que tendrá a artistas mendocinos como protagonistas. Este trabajo surje del convenio de cooperación entre ambos gobierno y constituye una importante vidrieda para nuestros hacedores.

El 8 de mayo, se podrá disfrutar un gran espectáculo con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, una de las instituciones culturales más importantes del país y ya se está trabajando en sorpresas que impactarán a los públicos más exigentes.

Los números de Mendoza en casa

  • Más de 63.000 usuarios han ingresado hasta el momento a la plataforma
  • Más de 2000 personas ven, en promedio, los Especiales, en los estrenos
  • Ya hay casi 58000 visitas en los especiales exclusivos, en el canal de la plataforma
  • Hay subidos 1141 videos y libros en el sitio
  • Alrededor de 400 artistas completaron el formulario que permite difundir su trabajo en Mendoza en casa

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A un mes de su lanzamiento, Mendoza en casa es una alternativa cultural imprescindible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*