San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Ya se puede consultar por internet si fuiste admitido para los créditos del Fondo para la Transformación

La entidad financiera provincial dispuso de un aplicativo al que se accede con el CUIT del postulante y permite conocer si la pyme o el monotributista preinscriptos pueden avanzar en la presentación de la documentación y acceder al financiamiento.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), informa que ya se puede consultar, de manera remota, si las pymes o monotributistas preinscriptos (según cada caso) cumplen con los requisitos para avanzar en la solicitud del préstamo.

Se trata de la linea de financiamiento anunciada por el Gobierno de Mendoza, en el marco de las acciones orientadas a mitigar el impacto económico generado por el avance del coronavirus y para lo cual la cartera económica provincial destinó 350 millones de pesos.

Según autoridades del FTyC, el aplicativo ya está disponible a través del sitio de internet de la institución (www.ftyc.gob.ar). Al ingresar al portal, los interesados en conocer el resultado deberán hacer clic en el cartel “Asistencia financiera para pymes y monotributistas”.

Posteriormente, el sitio abre un formulario donde el postulante deberá ingresar su CUIL o CUIT para que el sistema dé a conocer cuál es el estado de su trámite. En caso de ser admitido, el siguiente paso será la presentación de la documentación correspondiente y, para ello, desde el FTyC adelantaron que ya se ha enviado un correo electrónico informando la admisión.

En el caso de que el postulante no haya sido admitido, el aplicativo brindará la oportunidad de conocer el motivo por el cual no se podrá continuar con la operatoria. Sin embargo, todos aquellos que completaron el formulario digital integran una base de datos a través de la cual se les estará informando sobre nuevas opciones de financiamiento disponibles que impidan que queden excluidos.

De acuerdo con el último informe publicado por el FTyC, fueron más de 8 mil las pymes y monotributistas que se preinscribieron para acceder al financiamiento anunciado por el Gobierno de Mendoza.

Del informe se desprende que el total de los postulantes se dividió en 50 % pymes y 50% monotribustas. De estos últimos, se supo que el 75 % correspondía a las categorías C (30%), D (25%) y E (20%). El 25% restante se repartió entre las categorías A (17%) y B (8%).

Por último, el informe detalla que del total de solicitudes, la mayor parte provienen de pymes y monotributistas oriundas de la Ciudad de Mendoza y le siguen los departamentos de Guaymallén, San Rafael y Godoy Cruz.

Documentación a presentar

Personas Humanas

Solicitante

Copia del DNI del solicitante (anverso y reverso).

En el caso de sociedades de hecho, copia del DNI de cada uno de sus socios.

Constancia de inscripción ante AFIP. del solicitante.

En el caso de sociedades de hecho, CUIT, CUIL o CDI de cada uno de sus socios.

Constancia de inscripción en Ingresos Brutos.

Constancia de CBU.

Certificado Mipyme vigente. En caso de ser monotributista C, D o E, no deberá presentar esta documentación.

En caso de ser empleador, formulario F-931 correspondiente a diciembre de 2019 o posterior, con constancia de presentación ante AFIP.

Garante

Se requerirá solo un garante. Puede ser cualquier persona humana que trabaje en relación de dependencia o bien sea titular de un inmueble.

Copia del DNI del fiador (anverso y reverso).

Constancia de inscripción ante AFIP o constancia de CUIL del fiador.

En el caso de fiador trabajador en relación de dependencia: 3 últimos recibos de sueldo.

En el caso de fiador titular de un bien inmueble: copia del título de dominio. Si el inmueble estuviera inscripto a nombre de más de una persona, todas ellas deberán presentarse como fiadores.

Personas jurídicas

Solicitante

Completar el formulario.

Constancia de inscripción ante AFIP del solicitante.

Constancia de inscripción en Ingresos Brutos.

Constancia de CBU.

Certificado Mipyme vigente.

En caso de ser empleador, formulario F-931 correspondiente al mes de diciembre de 2019 o posterior, con constancia de presentación ante AFIP.

Copia del estatuto y constancia de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Copia de las actas de designación de los actuales directores o gerentes y de distribución de cargos, de corresponder.

En el caso de que, conforme lo establecido en el estatuto, la facultad de solicitar financiamiento requiera de autorización expresa del órgano de gobierno o del órgano de administración, cuando este sea plural, deberá adjuntarse copia del acta.

Copia del DNI de los directores o gerentes titulares (anverso y reverso)

Garante

Se requerirá solo un garante. Puede ser cualquier persona humana que trabaje en relación de dependencia o bien, sea titular de un inmueble.

Copia del DNI del fiador (anverso y reverso)

Constancia de inscripción ante AFIP o constancia de CUIL del fiador.

En el caso de fiador trabajador en relación de dependencia: 3 últimos recibos de sueldo.

En el caso de fiador titular de un bien inmueble: copia del título de dominio. Si el inmueble estuviera inscripto a nombre de más de una persona, todas ellas deberán presentarse como fiadores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya se puede consultar por internet si fuiste admitido para los créditos del Fondo para la Transformación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*