San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Violencia de género: canales de comunicación, información y denuncia

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Género y Diversidad, brinda asistencia gratuita para víctimas de violencia de género las 24 horas de los 365 días del año.

El Gobierno de Mendoza informa nuevamente los canales de comunicación disponibles para realizar denuncias por violencia de genero, como también para obtener asesoramiento e información.

La línea 144 se considera un servicio indispensable en el marco de la emergencia sanitaria y brinda asesoramiento y contención a mujeres en situación de violencia todos los días del año. Por otro lado, el número 911 del Ministerio de Seguridad de Mendoza es un canal de asistencia frente a las emergencias.

Además, se generaron otros canales de comunicación. Las personas que necesiten asistencia pueden pedirla a través del correo electrónico dmgd@mendoza.gov.ar o llamando, de 9 a 13, al 4242281. También pueden escribir un mensaje por WhatsApp a los siguientes números: 261 5931099 y 261 5100050, tanto para solicitar cualquier tipo de ayuda como para aquellas personas que están en espacios grupales de abordaje social.

Asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito 

Para quienes necesiten asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito, está disponible el correo  patrociniogyd@mendoza.gov.ar y, para realizar un abordaje a varones que ejercen violencia, se puede pedir ayuda al correo abordajealvaron@gmail.com y al teléfono 4582197.

Contacto a través de redes sociales

▶ Todas las personas que necesiten ayuda se pueden contactar de manera directa a través de la página Facebook de la Dirección de Género y Diversidad www.facebook.com/mujerydiversidad2016/

Acciones del Gobierno de Mendoza para brindar asistencia

▶ Desde la Dirección de Género  y Diversidad del Gobierno de Mendoza se crearon canales específicos para la vinculación directa con el Gobierno nacional y los municipales a fin de fortalecer el acceso a los hogares de protección integral según las demandas que surjan en el marco de la emergencia. Las personas que necesiten acceder a hogares y refugios de protección integral deben escribir al WhatsApp 2615931099.

▶ Se articuló con organizaciones sociales, como con el Colegio de Psicólogos de Mendoza, que pusieron a disposición sus servicios de acompañamiento psicológico a personas en situación de violencia de género.

▶ Se intensificaron las vías de articulación y coordinación con los organismos y autoridades del Poder Judicial de la provincia de Mendoza, para garantizar el acceso a la Justicia de las personas que están en situación de violencia por motivos de género en el marco de la emergencia sanitaria habilitando formas de acceso a la Justicia y/o denuncia de manera on-line.

Para más información y para solicitar medidas de protección por violencia familiar, debes hacer clic en www.jus.mendoza.gov.a/inicio y, para realizar denuncias, en  http://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/

▶ Para conocer las herramientas que brinda el Gobierno de Mendoza en materia de violencia de género, ingresar en www.generoydiversidad.mendoza.gov.ar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Violencia de género: canales de comunicación, información y denuncia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*