San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Suarez: “No hay un solo sector que de esto salga bien”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585245410448IMG_5857.jpgEl gobernador mantiene el diálogo permanente con la Nación.

El gobernador se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia y a las herramientas existentes para aliviar a los sectores productivos locales. Ante la posibilidad de emitir una cuasimoneda detalló que antes de llegar a ese punto golpearán “todas las puertas que sean necesarias”.

Las medidas adoptadas para intentar frenar el avance de la pandemia del coronavirus han tenido un gran impacto a nivel económico, afectando muchas de las actividades productivas a nivel local y nacional. “No hay un solo sector que de esto salga bien”, reconoció el gobernador, Rodolfo Suarez.

El mandatario provincial no es ajeno al difícil momento económico que atraviesan los mendocinos a raíz de la pandemia del coronavirus. En ese sentido reconoció las líneas de crédito de la Nación como herramientas disponibles para asistir a los sectores productivos y que el impacto sea menos doloroso.

Con respecto a la posibilidad de emitir cuasimonedas a nivel local, el gobernador enfatizó: “No queremos hacer nada que vaya en contra de los lineamientos que, hasta hoy, tiene la Nación. Por eso seguimos conversando permanentemente sobre el tema”.

Siguiendo la misma línea, sostuvo que cree que habrá una ayuda financiera para evitar llegar hasta este punto. Además, indicó que continúan negociando y conversando con el Banco Nación para garantizar, entre otros aspectos, el pago de los salarios.

Si bien reconoció que, de momento, no existe una fecha límite para decidir acerca de la emisión o no de una cuasimoneda, antes de llegar a ese punto “golpearemos todas las puertas que sean necesarias”.

En un contexto de pandemia, el titular del Ejecutivo provincial reconoció que es muy difícil mantener “una hoja de ruta” ya que la situación varía a cada minuto.

Y detalló, a modo de ejemplo, la situación de los trabajadores golondrinas que aguardan en la terminal para poder regresar al norte del país y que, hasta el momento, no han podido destrabar.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/suarez-no-hay-un-solo-sector-que-de-esto-salga-bien

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suarez: “No hay un solo sector que de esto salga bien”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*