San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Sería inminente el anuncio de finalización en las ligas de básquetbol

Sería inminente el anuncio de finalización en las ligas de básquetbol Aunque desde la dirigencia son prudentes, dicen que todo dependerá de los nuevos anuncios que se hagan desde el Gobierno nacional.

El plantel con el que Rivadavia estuvo afrontando la Liga Argentina, y cuyos contratos de los jugadores finalizaron en marzo.

Ahora bien, aquellos clubes que se armaron para lograr los títulos de campeones y que van bien encaminados, qué recibirían a cambio. Es uno de los tantos puntos que se estarían estudiando, ya que quedarse a mitad de camino los puede llevar a una debacle institucional importante en el futuro. Pero ese interrogante no es lo único al que se le busca salida. Otro tiene que ver con los contratos de los deportistas. Desde la ADJ se llegó a un acuerdo con clubes de la Liga Argentina, por ejemplo, para que los vínculos de los basquetbolistas se respetaran con puntos y comas hasta el 15 de marzo. Sin embargo, en el afán por buscar consensos que perjudiquen lo menos posible a las partes, los equipos prolongarían esa fecha quince días más.

Ante el panorama descripto, habrá que ver qué resuelve el presidente Alberto Fernández, de acuerdo a los nuevos informes del Ministerio de Salud de la Nación. Una opción es habilitar más sectores comerciales para que el país recupere “algo de movimiento”. Pero por otro lado, se considera que de no bajar la curva del Covid-19, se determinará prolongar más la cuarentena. En consecuencia, habrá menos tiempo para planificar el desenlace de las ligas, por lo que los titulares Fabián Borro (CABB), Gerardo Montenegro (ADC) y Michael Stura (ADJ) y sus más cercanos colaboradores, no quieren estar desprevenidos ante algún anuncio que estire más allá de julio o setiembre el cierre de la campaña 19-20.

El Club Social y Deportivo Junín, nuestro representante en la tercera categoría del básquetbol argentino: Torneo Federal.

Por estos lares, tanto en Rivadavia (LAB) como en Junín (TFB) licenciaron a sus planteles y son de los clubes que consideran que no se debería seguir alargando más tiempo la decisión de dar por finalizada la campaña. ¿Se anuncia el próximo viernes? Es lo que se piensa, aunque la dirigencia, entendiendo casos puntuales, necesita también, tener el visto bueno de Diego Grippo, Jefe del Departamento Médico de la Confederación Argentina, para notificar una determinación.

«Nosotros estamos esprando cualquier comunicación. Sabemos que hubo reuniones entre la CABB y ADC, pero nada más que eso. En nuestra categoría son solamente cuatro los equipos que quieren continuar con la temporada, instituciones que gastaron muchísimo dinero y que no quieren perder todo lo invertido. Están en su derecho, es lógico el pedido, por eso el resto nos mantenemos en compás de espera», le confió Mauricio Francese a Más Deportes.

«Escuché rumores de que no habría ascensos ni descensos, pero tenemos que ser cautos, no adelantarnos a nada, y esperar lo que se nos comunique», agregó el presidente de Rivadavia Básquet.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=dicen-que-es-inminente-el-anuncio-de-finalizacion-en-las-ligas-de-basquetbol

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sería inminente el anuncio de finalización en las ligas de básquetbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*