San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Reunión por COVID-19: autoridades provinciales y del sur mendocino avanzan en medidas de mitigación y prevención.

El intendente Juan Manuel Ojeda fue parte de una importante reunión en San Rafael para fortalecer el sistema de salud del sur de Mendoza.

Durante esta jornada de feriado, las principales autoridades del Ministerio de Salud de la provincia mantuvieron una intensa jornada laboral con intendentes del sur de Mendoza para coordinar acciones concretas ante una posible atención de pacientes con COVID-19.

En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza, Ana María Nadal; Abel Freidemberg, director regional zona sur del citado ministerio y el Ministro de Planificación e Infraestructura de la provincia, Mario Isgró. Por la zona sur, además del intendente Ojeda, se hicieron presentes el intendente de General Alvear, Walther Marcolini y Emir Félix de San Rafael.

“Si bien los intendentes y funcionarios nos hemos estado comunicando por intermedio de internet y sus aplicaciones, era necesaria esta reunión para ultimar detalles en materia de salud para la región sur”, aseguró Ojeda.

“Destaco el uso de la tecnología en el ataque contra esta pandemia. Hoy se presentó una herramienta tecnológica para manejar los distintos planes en la emergencia. Esto es contar con buena información, datos a la hora de tomar decisiones financieras o sanitarias” indicó Juan Manuel Ojeda quien expresó la utilidad de estas acciones, teniendo en cuenta que Malargüe tiene una gran superficie a cubrir.

La reunión permitió, además, coordinar acciones y potenciar el trabajo colaborativo en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Recordemos que desde el 19 de marzo, por la emergencia sanitaria y ante la necesidad de evitar y controlar una posible propagación del coronavirus, todos los centros asistenciales de Mendoza comenzaron a enfocarse en la urgencia y las emergencias.

El intendente de Malargüe hizo referencia al Plan de Contingencias de ese departamento al que calificó de “exitoso”. Indicó que desde la Municipalidad Malargüina se sensibiliza a la población de cualquier medida y que se actúa con un protocolo respecto a la vigilancia epidemiológica, en detectar cualquier caso sospechoso de manera temprana y en implementar acciones de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de contagio de la infección en la población: “Hay una dedicada y minuciosa tarea del Comité de Crisis, de Defensa Civil, que me da la posibilidad de decir que estamos trabajando muy bien. No obstante, el mérito también corresponde -en buena medida- a los vecinos que respondieron a las pautas tomadas a nivel municipal, en sintonía con el Gobierno Provincial y Nacional, contra el COVID 19”.

“El coronavirus puede llegar a cualquier región del país y del mundo. Malargüe es una región turística e ingreso a la provincia de Mendoza por pasos internacionales (cerrados) y otros interprovinciales; si bien los mismos están muy bien controlados estamos debidamente preparados ante cualquier caso que pueda darse en esta región”, expresó el Intendente malargüino y agregó: “estamos actuando en prevenir y mitigar y trabajamos en extremar medidas para poder brindar la logística sanitaria correspondiente, garantizando insumos y una respuesta adecuada en tiempo y en calidad”.

Se recordó -en el encuentro- que los hospitales atenderán casos graves y los centros de salud las demandas de la comunidad con síntomas leves. Asimismo, se informó allí la preparación de un mapeo a nivel local para seguir la evolución de la enfermedad en la provincia de Mendoza.
Tras el encuentro y en comunicación con medios locales, Ojeda pidió a los ciudadanos no perder la calma, continuar en casa y ser extremadamente cuidadosos con los mensajes que se reciben y cuya veracidad es dudosa. Pidió que antes de difundir este tipo de mensajes a otros vecinos, se debe comprobar su certeza para no caer en falsas noticias que alarman a los malargüinos.

Foto: Gentileza prensa Gral. Alvear y provincia

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reunión por COVID-19: autoridades provinciales y del sur mendocino avanzan en medidas de mitigación y prevención.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*