Los seis diputados nacionales de este bloque le enviaron una carta al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para comunicarles su decisión.

A medida que pasan las horas son más y más las voces del pueblo argentino que le pide a los funcionarios un recorte salarial, en medio de la crisis económica y sanitaria desatada por la expansión del coronavirus. Ante esta situación, los funcionarios mendocinos picaron en punta y solicitaron una rebaja salarial.

Se trata de los diputados nacionales de Cambia Mendoza, quienes decidieron donar el 50% de su sueldo para la compra insumos de salud para la provincia.

En total son seis los legisladores locales que integran esta bancada: Claudia Najul, Jimena Latorre, Luis Petri, Omar De Marchi, Alfredo Cornejo y Federico Zamarbide. Los legisladores le enviaron a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, una carta donde le señalan que toman como modelo de austeridad e Gobierno de Mendoza, y que destinarán la mitad de su salario para la compra de elementos sanitarios que serán distribuidos en los hospitales públicos de la provincia.

Conocé el comunicado:

“Los Diputados Nacionales por Cambia Mendoza, teniendo en cuenta la evolución de la Pandemia de COVID -19 por la que atraviesa el país y la crisis económica que se ha profundizado por ella, hemos decidido:

 1) Tomar como modelo de austeridad el asumido por el Gobernador de la Provincia de Mendoza y por consiguiente donar el 50% de nuestro sueldo con destino a la compra de kits y test rápidos para ser distribuidos en hospitales públicos de la Provincia. En caso de hacerse una deducción menor a dicho porcentaje por las autoridades de la Cámara de Diputados la donación será completada hasta dicho porcentaje.

 2) Solicitar al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que toda deducción en nuestros sueldos sea afectado al sistema de salud de la provincia de Mendoza.”