San Rafael, Mendoza viernes 30 de octubre de 2020

Precios mayoristas de frutas y hortalizas en la tercera semana de abril: variaciones y recomendaciones

El listado elaborado por el Ministerio de Economía y Energía permite contar con precios mayoristas de referencia y evitar el abuso en los comercios de cercanía.

El Ministerio de Economía y Energía, junto con el instituto de Desarrollo Rural (IDR), elaboró el tercer informe semanal de precios  según el relevamiento realizado en las principales ferias y mercados de frutas y hortalizas en el Gran Mendoza y también en San Rafael.

El listado detalla la procedencia de los productos, la variedad a la que pertenece, cómo es vendida, por kilo o por unidad, y el precio de venta del 13 al 17 de abril.

“Son dispares las variaciones que encontramos semana a semana. Algunas hortalizas, como por ejemplo la acelga, la arveja o la papa, tienen una disminución en relación con la semana anterior, mientras otras, como la cebolla o el tomate, registran aumento. Lo mismo sucede con las frutas: algunas han aumentado, otras han bajado sus precios y otras mantienen los mismos valores que la semana anterior”, explicaron desde Fiscalización y Control.

José Cortez, director del organismo, se refirió a la finalidad de los listados que elabora el Ministerio de Economía: “Todos los viernes pondremos a disposición de los consumidores un listado similar al que hoy presentamos para que, en este marco complicado, evitemos las subas excesivas de precios y así cuidamos el bolsillo del consumidor”.

El relevamiento se realizó en el Mercado Concentrador de Guaymallén, en el Mercado de Productores del Acceso Este y en los de Las Heras y Godoy Cruz. En la zona Sur, se visitó la Cooperativa Mercado Concentración San Rafael (Comerco).

GALERIA

*Los precios reflejados en las imágenes corresponden a los relevamientos realizados en el Mercado Cooperativo de Guaymallén (zona norte) y en la Cooperativa Mercado de Concentración de San Rafael (zona sur).

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail