En La Pampa estallaron al conocer que Guzmán exceptuó a los bonos de la hidroeléctrica del último reperfilamiento y presentaron un proyecto de ley para derogar la medida

La Provincia de Mendoza recibió del Gobierno Nacional un nuevo pago para concretar Portezuelo del Viento, la obra más importante de la provincia.

A pesar de rumores, el dinero llegó a la Provincia como se había prometido y a pesar del contexto difícil que vive el país.

Esta obra genera un rechazo absoluto en la provincia de La Pampa que unifica a toda la clase política, tal es así, que durante la gestión Macri el asunto provocó un fuerte enfrentamiento interno con la UCR pampeana.

“Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero”. Las palabras del ex gobernador Carlos Verna reflejan la sorpresa que hay en La Pampa en estos momentos al conocer que el reperfilamiento del ministro Martín Guzmán dejó afuera a los bonos de Portezuelo del Viento, lo que constituye un claro espaldarazo al avance de la represa mendocina.

Luego del regreso del peronismo a La Rosada, en Santa Rosa se entusiasmaban con la parálisis de la obra, cosa que parecía tomar fuerza con la designación de Javier Schlegel al frente del Coirco, el organismo que regula la cuenca del Río Colorado.