San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Piden alimentos y elementos de higiene para comedores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1570055802878Pobreza%20-%20Merendero%20(7).jpgDistintos barrios de la provincia se unieron para poder entregar bolsones a familias vulnerables.

Vecinos de diferentes barrios de la provincia se unieron en busca de una respuesta a las necesidades de las familias más vulnerables, en medio de la crítica situación económica generada por el confinamiento obligatorio. Así, a través de una campaña difundida en las redes sociales, recolectan alimentos no perecederos, leche y elementos de higiene para repartir en 8 comedores.

Vanesa Heredia, vecina del barrio Santa Elvira, relató que la idea surgió a partir de ver las necesidades de aquellas personas que se ven imposibilitados de ir a trabajar por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para combatir la propagación del coronavirus.

«A muchas familias se les está haciendo difícil comer. Por eso nos contactamos con diferentes organizaciones populares y organizamos esta colecta», señaló Heredia.

Merendero Juguetes Perdidos, ubicado en un asentamiento de Jesús Nazareno

Los bolsones que están armando están compuestos de alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y de limpieza y frutas y verduras.

La joven aseguró que cumplen con todas las normas de desinfección antes de armar los bolsones. Igualmente, solicitan a las personas que colaboren si pueden acercar a los puntos de entrega las donaciones e instan a hacerlo con guantes y barbijos para poder proteger la salud de las familias que reciben la ayuda.

En la misma línea, otro de los puntos de recepción es la zona de Jesús Nazareno y Colonia Segovia, de Guaymallén. Allí Jacky Nuñez está al mando de la colecta en esa zona. «Estamos organizados para ayudar a los espacios más vulnerables que realmente necesitan comer en estos días», expresó y agregó que estarán recibiendo las donaciones miércoles y jueves para ser entregadas el viernes.

Merendero del Santa Elvira, en sus comienzos

Quiénes deseen colaborar pueden comunicarse a:

  • Barrio Santa Elvira (2612456234)
  • Barrio Lihue (2614690383)
  • Villa Hipódromo (2616806272)
  • Las Heras (2616968308)
  • Godoy Cruz (261087007)
  • Jesús Nazareno y Colonia Segovia (2616996645)

El Banco de Alimento busca dar asistencia a 32 mil personas

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, el Banco de Alimento de Mendoza busca dar asistencia a 84 organizaciones sociales y, a través de ellas, colaborar con la alimentación de 32 mil personas.

La ONG activó una campaña #MendozaDesdeCasa para poder colaborar con alimentos y productos de higiene a sectores vulnerables.

«Necesitamos de tu colaboración para continuar con nuestra tarea y hacer que la ‘distancia social’ sea solo física, para que esta situación nos encuentre más cerca que nunca», reza el texto en su página web. Para poder donar, el Banco de Alimentos informó que pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Desarrollo entrega bolsones en CDIyF y merenderos

Desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia informaron que, al igual que la Dirección General de Escuelas (DGE), están realizando entregas de bolsones de mercaderías en los CDIyF (Centro Desarrollo Infantil y Familiar)y los merenderos que tiene convenio con el Gobierno.

A diferencia de lo entregado por la DGE, Desarrollo convoca a las familias una vez por semana y no cada 15 días. En el bolsón incluye productos para que las familias le preparen a los niños que asistían a esos centros.

Fuente>https://www.elsol.com.ar/colecta-solidaria-piden-alimentos-y-elementos-de-higiene-para-comedores

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden alimentos y elementos de higiene para comedores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*