San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Pandemia Cotidiana –  Por:. Susana Vargas

La Noche Oscura del Alma

No te llega una o dos veces. Cada tanto, como ahora, cuando el espacio se achica y el tiempo se hace infinito, las sombras de tu inconsciente se convierten en el tigre al acecho que aprovecha la oportunidad para atacarte y despedazarte.

Te creíste que habías domesticado el encierro…

Te creíste que tu optimismo – muy valorado socialmente- siempre estaría a tu servicio. Aún entre cuatro paredes. Con una ventana al sol y plantas verdes asomando. Con una sola compañía o una multitudinaria,corte de familiares y amorosas mascotas.

Te sentiste de retiro con un montón de tutoriales de asistencia espiritual. Y de Arte. Y también de cursos muy entretenidos. Con Platita en el bolsillo. Delivery de golosinas. Asistencia inmediata con un telefonzazo…

No. La Noche Oscura del Alma se presentará en tu vida. Sí o sí. Y la verás venir o tocará a tu ventana con golpecitos suaves y una sonrisa….como tomando distancia para engañarte y que no te la creas.

Para que sientas que a vos no te va a tocar. porque te creíste eso de que todo lo hiciste bien. Religiosamente bien.

Pero te llegará en algún momento, para recordarte que la Condición Humana no es un atributo que te ganaste con muchas buenas acciones y una vida muy prolijita. O con un pase que te dio esa perfección detallista y obsesiva que «te diferencia dellos demás».

No.

La Noche Oscura del Alma traerá tus sombras. Lo que guardaste debajo de la alfombra porque no estabas en condiciones de resolverlo. Y volverá una y otra vez, hasta que la enfrentes de pecho abierto y la transites buscando las respuestas. Para que te atraviese hasta la luz y salgas más contento que perro con dos colas.

Y me aparece la frase de una anciana que, en Calcuta , ocupándose de aquellos que nadie quiere ni mirara, logró anclar una frase que es Ley Universal:

«Quien no vive para Servir…No sirve para Vivir.». Y hoy, ésta es una de las salidas a la Noche Oscura del Alma.

 

Gentileza: Susana Vargas

054-260154570343
Periodista Profesional-Matrícula nº 12.384 Act.-Ley 12.903
Profesora de Portugués
Egresada del Instituto Superior de
Fundación Brasília
de la Ciudad de Mendoza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pandemia Cotidiana –  Por:. Susana Vargas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*