San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Pandemia cotidiana 3 – Por Susana Vargas

Del qué me importa a la Infodemia 

Con una mano en el corazón…Así, sin contárselo a nadie…¿Cuantas horas estás con las noticias en los ojos y en las orejas , lloviéndote como cascotazos desde los 4 puntos cardinales al cuadrado?

Y con toda la honestidad para con tu interior, como si estuvieras a punto de sacar la lengua para recibir la hostia…¿Cuantas veces al día repetís: -«Yo no veo tele…Yo no escucho radio…Yo no permito que nadie me hable de la pandemia ni del coronovirus?

Perdón…Perdón…Permitime un desconfío….
Porque ha aparecido otra enfermedad que se ha extendido por todos los rincones del universo clase «Losetodo», que viene de generaciones anteriores al Billiken y al Libro Gordo de Petete, inclusive, y que compite creyéndose todas…Repitiendo todo que aparece entre los que intentan competir con la información más amarilla posible acerca de quien le acierta y le pega más de cerca a la verdadera teoría de curación, sanación casera o de fundamento científico de la Universidad de Harvard….
Como así también al número más acertado de contagios…de víctimas y de posibles…en fin…

Se llama Infodemia y ya están argumentándola y cargándola de justificaciones científicas. Como para que la palabra Infodemia pase a formar parte de la Academia de la Lengua Española, los vademecum médicos y los programas de Lenguas en todo el Territorio Nacional, entre otros.

Para darle rigor científico, ya existen poco más de 400 papers que andan dando vueltas y haciendo cola para que la Infodemia les otorgue los primeros puestos del ranking de «la noticia del día». O como se la denomina: ¡Notiiiicia de último Momennnto…!!!!Chachán…chachán… con musiquita de suspenso y los corazones latiendo como en la inminencia de un goooolllll…

A ver…repetí: In-fo-de-mia. Pandemia Informativa de la cual no se escapa nadie. Ni vos, ni yo.

Gentileza:Susana Vargas

054-260154570343
Periodista Profesional-Matrícula nº 12.384 Act.-Ley 12.903
Profesora de Portugués
Egresada del Instituto Superior de
Fundación Brasília
de la Ciudad de Mendoza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pandemia cotidiana 3 – Por Susana Vargas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*