San Rafael, Mendoza jueves 22 de octubre de 2020

Nadal: «No entiendo muy bien por qué no podemos jugar cuando está yendo la gente a trabajar»

Rafa Nadal, durante su encuentro en Instagram.

Durante un encuentro en Instagram, el tenista español habló del posible regreso, aunque aseguró que «hay que aceptar las reglas»

Durante un encuentro en Instagram con Roger Federer, Rafa Nadal reconoció que no entiende «muy bien» el que no puedan jugar al tenis durante la pandemia del coronavirus mientras «está yendo la gente a trabajar», aunque también aseguró comprender la complicada la forma de actuar del Gobierno en una «situación sin precedentes», y demandó estar «unidos y buscar soluciones para que la gente sufra lo menos posible». 

«No entiendo muy bien por qué no podemos jugar al tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar y más en este deporte en el que mantenemos una distancia grande de seguridad con uno en cada lado de pista, pero entiendo que la situación es muy crítica y que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en lo último en lo que piensa es en quien puede entrenar», señaló.

El balear indicó que no está «jugando al tenis» en este momento de confinamiento. «No tengo una pista en casa, lo echo un poco de menos. Desde la Academia me mandaron algunas máquinas y estoy siguiendo mis rutinas diarias porque creo que es importante tener la cabeza y el cuerpo despierto, y es lo que estoy intentando en todo momento», apuntó.

LA ZURDA

Federer le dijo a Nadal que hubiera preferido que fuese diestro porque le habría causado menos problemas en su carrera. Ambos organizaron un encuentro de varios minutos, en el que Nadal tuvo problemas al principio para conectar con Federer, lo que desató las burlas de Andy Murray en los comentarios. «Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe usar Instagram», dijo el escocés.»Somos demasiado viejos para esto», indicó bromeando Nadal.

Federer le preguntó a Nadal cuándo había sido la última vez que había tocado una raqueta y éste dijo que desde Indian Wells. «Espero recordar algo cuando vuelva», añadió el español. El suizo, por su parte, dijo que ha estado entrenándose varias veces contra un muro, como ha dejado ver en sus redes sociales, además de recuperarse de una operación de rodilla. «Va mejorando. Está cada vez mejor, sin estrés, sin prisas, tengo mucho tiempo para recuperar. Me siento feliz. Es la segunda operación y es más fácil que la primera, tú lo sabes mejor que nadie», aseguró Rafa.

Federer le preguntó a Nadal que por qué si es diestro juega con la zurda, lo que ha causado muchos problemas al suizo en su carrera. «No puedo jugar con la derecha, es una leyenda», respondió entre risas Nadal. «Puedo escribir con la derecha, puedo jugar al baloncesto con ella, pero en el tenis y el fútbol soy zurdo», destacó.

LOS HIJOS

Nadal también conversó con Andy Murray y cuando éste le sugirió que disfrutase las noches mientras no tenga hijos, el español le respondió que espera estar en su situación «dentro de no mucho tiempo». «Ahora es buen momento, porque estás con la familia en casa todo el tiempo, dijo Murray. «Nunca se sabe, nunca se sabe», finalizó el español.

Fuente: https://www.elmundo.es/deportes/tenis/2020/04/20/5e9de94a21efa0cd0b8b4693.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail