San Rafael, Mendoza domingo 25 de octubre de 2020

Mendoza fue invitada por CABA a contar su exitosa experiencia Mendoza en Casa

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza un ciclo de intercambio de experiencias, en el contexto de la pandemia, denominado Cooperación con provincias y municipios de Argentina.

En este marco, hoy la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, presentaron las iniciativas que se desarrollan tanto en la Ciudad de Buenos Aires (https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa) como en Mendoza (www.mendozaencasa.com).

Actualmente, la plataforma cultural de nuestra provincia, que solo lleva dos semanas en funcionamiento, cuenta con más de 1.000 contenidos cargados y 305 compartidos por artistas, desde el lanzamiento. A través de la plataforma se canalizan propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los hacedores y público en general.

Hasta el momento, 47.900 personas han accedido y llevan más de 100 mil horas de contenidos visitados.

Nuevo especial de Mendoza en Casa

Después del éxito de la primera edición, que se pudo disfrutar el viernes pasado, llegan Alejo y Valentín con su rock joven, el próximo 17 de abril, desde las 20.

La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la provincia ofrecerá su segundo especial. Mendoza en Casa emitirá un programa que estará lleno de música y el talento de Alejo y Valentín.

El primer especial contó con Paula Neder; Exe, de Pasado Verde; Mariana Päraway, Maluko, Catalina y Goy, y esta vez llegarán estos dos jóvenes talentos de nuestra provincia.

La nueva generación

Alejo Llanes y Valentín Castro son dos jóvenes mendocinos de 19 años que integran su proyecto desde la niñez. En 2018 lanzaron su primer material discográfico, Peculiares, con la producción de Leandro Lacerna.

Su corta carrera ha tenido un crecimiento veloz, con gran aceptación de toda la industria musical, y llegaron rápidamente a los festivales más importantes de Argentina, como La Bienal 2019, donde resultaron ganadores y premiados para participar en el Festival Sonorama Ribera 2020, de España, además del Harlem Festival 2019 y Lollapalooza 2020, entre otros.

Actualmente se encuentran en proceso de lanzamientos de sencillos y EP, lo que marca un nuevo estilo en el porvenir del dúo.

El próximo viernes, desde las 20, a través de www.mendozaencasa.com se podrá disfrutar de buen rock y el estilo y la creatividad únicos de Alejo y Valentín.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail