San Rafael, Mendoza miércoles 27 de mayo de 2020

Más de 500 argentinos varados en el exterior por la pandemia regresan al país

Cerca de 500 argentinos que estaban en el exterior varados por el cierre de fronteras indicado para mitigar la pandemia de coronavirus regresaban en el transcurso de la noche de hoy.

Un grupo de más de 500 argentinos que se encontraban varados en el exterior debido a las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia del Covid-19, retornaban esta noche al país en vuelos coordinados por la Cancillería argentina, según informaron hoy fuentes del Palacio San Martín.
Dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, arribaron esta madrugada a la Base Aérea de El Palomar procedentes de Guayaquil, con 140 argentinos que se encontraban en esa ciudad ecuatoriana y en otros puntos de ese país.

En tanto a las 19,30 está previsto el arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, de un vuelo de la compañía Latam, procedente de Cancún con 290 pasajeros, a bordo de un Boeing 787.

Por último, a las 22,14 un vuelo de la empresa Copa Airlines aterrizará en la misma estación aérea procedente de La Habana, con 170 pasajeros.

Todos estos vuelos fueron coordinados por la Cancillería argentina que encabeza Felipe Solá y los pasajeros fueron designados siguiendo un protocolo que define los listados en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, una modalidad que rige para la realización de los vuelos de excepción, señaló la fuente.

Para este domingo están previsto, un vuelo desde Guayaquil, en un avión Hércules C-130, con 70 pasajeros y un vuelo desde Madrid, de la compañía Iberia, con 180 pasajeros.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail