San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los trabajos para el Certamen Literario Vendimia se podrán enviar por correo electrónico

Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Ministerio de Cultura y Turismo no recibirá textos en papel para el concurso.

Las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus y que afecta a todo el planeta, obligan a modificar la forma de interacción. Por eso, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha decidido que, este año y de manera excepcional, los trabajos para el Certamen Literario Vendimia, en todas sus categorías, deberán ser presentados por correo electrónico.

Los escritos serán recibidos hasta las 23.59 del 15 de mayo. Esta nueva fecha responde a una prórroga, que la cartera decidió por los mismos motivos. Cabe destacar que solo se podrán enviar los trabajos  a certamenvendimia2020@gmail.com.

Los trabajos que lleguen luego de ese horario quedarán automáticamente fuera de concurso. Además, mediante este correo no se mantendrá comunicación con los autores sino que se utilizará únicamente para recibir los textos para participar del certamen.

El solo hecho de enviar el material implica que se está participando en el concurso. Cualquier duda deberá ser resuelta por las vías establecidas en las bases del certamen.

Modo de presentación

Cada participante deberá enviar un correo electrónico por trabajo presentado a certamen. Esto implica que si una persona presenta trabajos en más de una categoría, deberá enviar un correo por cada uno de los textos.

El asunto del correo electrónico debe ser “Certamen Literario Vendimia” más la categoría. Por ejemplo “Certamen Literario Vendimia – Cuento”; “Certamen Literario Vendimia – Dramaturgia”. Y el cuerpo del correo debe estar vacío.

En el correo deberán enviarse tres archivos adjuntos, de acuerdo con el siguiente detalle:

  • Uno de los archivos será la obra presentada a concurso, debiendo respetar las características enunciadas en las bases. Este archivo debe ser Word o compatible.
  • Otro archivo será la plica, en la que deben figurar los siguientes datos: Seudónimo, Nombre y apellido, DNI, Dirección, Correo electrónico y Teléfono. Al final de todos estos datos, debe figurar la leyenda: “Dejo/dejamos constancia de que la obra presentada a concurso en la convocatoria al Certamen Literario Vendimia 2020 es de mi/nuestra autoría y no cuenta con compromiso de publicación en ninguna editorial”. Este archivo puede ser en formato Word, PDF o compatibles.
  • El tercer archivo adjunto debe incluir foto de las dos caras del DNI. Y en el caso de que el participante sea menor o que la obra incluya imágenes con derechos de terceros o cualquier otra situación contemplada en las bases, fotos de toda la documentación requerida en las bases. Este archivo debe ser PDF o compatible.

La falta de cualquier documentación o error en el envío de esta dejará fuera de concurso el trabajo.

Es importante recordar que desde el correo electrónico de recepción de los trabajos no se mantendrá comunicación con los participantes, por lo que se sugiere que, antes de enviar los trabajos, evacuen las dudas por los canales establecidos en las bases.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los trabajos para el Certamen Literario Vendimia se podrán enviar por correo electrónico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*