Este aporte se depositará en la cuenta del Gobierno de Mendoza para colaborar en la lucha contra el COVID 19.

El Gobernador Rodolfo Suarez tomó la iniciativa decidiendo donar el 20% de su sueldo de abril a la lucha contra el coronavirus. La medida fue voluntaria pero además invitó a otros funcionarios no sólo del Poder Ejecutivo, sino Legislativo y Judicial, a hacerlo.

De esta manera fue que el Vicegobernador, Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, tomaron la misma decisión.

Desde ese momento tanto senadores como diputados, en forma individual y por bloques, también se plegaron a la medida. Por su parte los funcionarios de la Cámara de Senadores también, voluntariamente, donarán este porcentaje, el cual será depositado en la cuenta creada por el Gobierno de Mendoza para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

En el caso de los senadores y senadoras, la totalidad (38) ya dio su consentimiento para esta donación. En cuanto a los funcionarios perteneciente a la Vicegobernación, alrededor de 30, también se hicieron eco, sin embargo todavía tienen tiempo se sumarse a la convocatoria.

Fuente:https://jornadaonline.com/los-senadores-provinciales-tambien-donaran-el-20-de-su-sueldo-a-la-emergencia-sanitaria/