San Rafael, Mendoza jueves 22 de octubre de 2020

Los 114 millones de euros que Wimbledon ha ‘ganado’ con el coronavirus

 FILE PHOTO: lt;HIT gt;Wimbledon lt;/HIT gt;Djokovic, último ganador de Wimbledon.

Después de la epidemia de 2003, la organización del torneo ha pagado 1,6 millones cada año para tener un seguro contra pandemias. 17 años después, le ha servido para cancelar sin problemas la edición de este año y ‘ganar’ 100 millones.

Wimbledon fue el primer Grand Slam en anunciar su cancelación. No una suspensión, no un aplazamiento. Cancelado. ¿Cómo? ¿Ni siquiera se plantearon celebrarlo en otoño? ¿Por qué tanta rapidez?

La realidad es que Wimbledon no ha perdido más que nadie. Y ha ganado más que todos.

La edición de 2020 no se celebrará. La organización ha perdido el dinero de las entradas, de parte de los derechos televisivos y de toda la publicidad que mueve uno de los eventos más prestigiosos del mundo del deporte. Pero ha ganado algo que ninguno de sus ‘hermanos’ de Roland Garros, US Open y Abierto de Australia han logrado.

Tras la epidemia de coronavirus SARS/SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) de 2003, la organización decidió pagar cada año 1,6 millones de libras para tener un seguro ante una situación de pandemia. Podría parecer algo demasiado exagerado en el momento, pero finalmente les ha resultado: el torneo ha recibido 114 millones de euros tras la cancelación por la epidemia del Covid-19, según informa ‘The Times’.

 Roland Garros, por ejemplo, ha tenido que aplazar su edición de este año al no tener seguro, comprometiendo así el resto del calendario de la ATP.

Se trata de la undécima cancelación de Wimbledon desde su primera edición en 1877. Las diez anteriores fueron provocadas por guerras, la 11ª, por el coronavirus, que la hará no ganar los casi 300 millones que factura con el torneo, pero que al menos le ha dejado un montante importante como postre.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/tenis/wimbledon/2020/04/08/5e8d8a2afdddff75318b456f.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail