San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las principales universidades debaten cómo será la educación superior pos pandemia

Las principales universidades del mundo, conovcadas por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y a Cultura (Unesco) se encuentran en pleno debate de como será la educación luego de que se salga de la pandemia.

Las principales universidades del mundo, conovcadas por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y a Cultura (Unesco) debaten como será el futuro de la educación superior después de la pandemia y analizan las consecuencias y el impacto actual del Covid-19 en la prestación de la enseñanza universitaria, informó la Universidad de Buenos Aires (UBA)

En la convocatoria, que comenzó el 24 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mes, participan las universidades referentes de cada región, entre las que se destacan la Universidad de Yale, el MIT, la Universidad de Cambridge, la Imperial College de Londres, el Politécnico de Milano, la Universidad de Toronto, la Universidad Nacional de Australia, y la UBA, entre otras.

Peter Salovey, presidente de la Universidad de Yale, aseguró que “la actual situación de enseñanza, más que educación online, debería considerarse educación remota de emergencia”, ya que ha sido puesta en funcionamiento de manera imprevista y con pocas semanas de tiempo para preparar a los docentes».

En tanto, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, destacó que “este momento crítico que vive la humanidad muestra de manera contundente el rol central y estratégico que tienen las universidades en la producción del conocimiento, que constituye hoy la herramienta más poderosa con la que enfrentamos la pandemia”.

La reunión, denominada «Diálogo sobre la educación online en respuesta al Covid-19 y más allá», de cuya convocatoria también participó la Universidad de Tsingshua de China, tiene previsto debatir los desafíos generales que plantea Covid-19 para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4 y el impacto del cooronavirus en la prestación de educación superior a nivel mundial, entre otros temas.

La Unesco, en su página web aseguró que esta debate es para echar luz a las consecuencias del Covid-19 en los sistemas educativos de todo el mundo con 1,575,270,054 de estudiantes afectados que representan el 91.3% del total. Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las principales universidades debaten cómo será la educación superior pos pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*