San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Las mesas especiales de Secundaria fueron postergadas para fines de mayo

Mendoza, 07-11-17. Alumnos de quinto año de la Escuela 4- 128 Adolfo Pérez Esquivel, rindieron el examen Aprender 2017, en el cual los alumnos respondieron preguntas sobre lengua y matemàticas.

Los exámenes para estudiantes egresados con asignaturas pendientes y cursantes que adeudan materias, que debían realizarse este jueves 16 y viernes 17 de abril, se pospusieron con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ya están habilitadas las inscripciones para estas instancias.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en Mendoza y todo el país por la pandemia de coronavirus, y de acuerdo con la Resolución 2020-656-E-GDEMZA-DGE, la Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso postergar las mesas especiales de exámenes en Nivel Secundario orientado y técnico, tanto de gestión estatal como privada, que iban a tener lugar este jueves 16 y mañana viernes 17 de abril en todas las escuelas secundarias orientadas y técnicas de gestión estatal pública y privada de nuestra provincia.

La medida del gobierno escolar alcanza tanto a alumnos cursantes que adeudan materias como a egresados que aún cuentan con asignaturas pendientes de aprobación. Determina además que la nueva instancia examinadora se desarrollará entre el lunes 4 y el viernes 29 de mayo próximo, al ser prioridad el pleno cumplimiento del calendario de clases y de exámenes establecido para el ciclo lectivo 2020. El objetivo primordial es dar respuesta a las necesidades de estudiantes egresados en el ciclo lectivo 2019 y anteriores, con espacios pendientes de aprobación, a fin de garantizar las etapas académicas reales para finalizar sus estudios de Nivel Secundario cualquiera sea su orientación o modalidad.

Cabe destacar que las inscripciones a la nueva instancia examinadora se concretarán de modo virtual y digital en el período comprendido entre el jueves 16 y el jueves 30 de abril inclusive, para lo cual cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados sobre la apertura de inscripciones y la modalidad en que se efectuarán.

A continuación, podrá visualizarse la Resolución 2020-656-E-GDEMZA-DGE. En el Anexo I se encuentra el protocolo para la instancia examinadora. En el Anexo II se encuentra todo lo referido a la instancia examinadora para completar estudios secundarios destinada a estudiantes que completaron el cursado y tienen espacios pendientes de aprobación en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia de Mendoza, información toda que reviste fundamental importancia para evacuar cualquier tipo de dudas.

RESOL 656-DGE-2020 MESAS DE ABRIL

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las mesas especiales de Secundaria fueron postergadas para fines de mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*