San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La cuarentena total se extiende hasta el 26 de abril

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15865656983711b5c734e-a1bd-4fa4-9f74-998df40347a1.jpgEl presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del aislamiento social preventivo y obligatorio para minimizar la cantidad de casos de coronavirus, sin embargo, será flexible en algunos pueblos y ciudades.

El presidente Alberto Fernández anuncio este viernes la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, inclusive. La medida comenzará a regir desde el lunes 13 de abril y continuaría por dos semanas.

«La cuarentena sigue en los mismos términos en las grandes ciudades», dijo y señaló que tras la reunión con los gobernadores se determinó que hay pueblos aislados en los cuales no son necesarias las medidas extremas.

 «Entramos en la segunda etapa de la cuarentena, la cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser aliviada. Lugares donde no se registran casos y no tiene sentido mantenerlos aislados», indicó.

A partir del sábado se definirán los lugares y las actividades provincia por provincia, de acuerdo a lo que considere cada gobernador, quedará formalizado en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Sin embargo consideró que hay provincias donde seguramente se debería continuar sin concesiones, tal es el caso de «Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba no pueden levantar y deben haber otras como Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza», ejemplificó.

En este sentido, detalló que a partir del lunes los bancos atenderán «con turnos en un sistema parecido al de los supermercados». Además recalcó que los talleres mecánicos serán exceptuados de la cuarentena.

También detalló que será más flexible para las personas que tengan alguna discapacidad. Recalcó, al respecto, el pedido de los padres de niños con  trastorno del espectro autista.

El aviso se realizó desde la Residencia de Olivos, tras las reuniones que mantuvo con sus ministros y asesores. En el comienzo de la rueda de prensa sostuvo  que «lo único que tiene sentido es resguardarse en casa».

Luego analizó la evolución de la pandemia en el país y los resultados de la cuarentena decretada desde el 20 de marzo y agregó: «Tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles. A la fecha es de 3,9».

«Estamos muy lejos de alcanzar el logro y nadie sabe cuánto durará este martirio», aclaró.

Tras examinar el mapa que revela la curva de contagios hizo hincapié en la cantidad de casos importados como consecuencia de las personas que estaban en el exterior y volvieron al país, entre ellos, algunos.

De acuerdo a los gráficos, Mendoza registra uno de los primeros lugares de repatriados en toda la Argentina.

En relación al regreso de los argentinos que aún se encuentran en el exterior refirió que «estamos buscando soluciones para los argentinos varados».

«Las fronteras van a seguir exactamente igual y el ingreso al país está siendo administrado», dijo.

El plan de acción contra la pandemia fue definido con el ministro de Salud, Ginés González García, y los expertos médicos encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/fernandez-anuncia-la-extension-de-la-cuarentena

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La cuarentena total se extiende hasta el 26 de abril»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*