San Rafael, Mendoza martes 27 de octubre de 2020

Hay 1.628 infectados Coronavirus en Argentina: confirmaron 5 nuevas muertes y otros 74 casos contagios

Surge del último informe del Ministerio de Salud. La mitad de los casos positivos se concentran en Capital y Provincia.

Cinco muertos y 74 nuevos infectados por coronavirus. Con la actualización del reporte del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes, las víctimas fatales como consecuencia de la pandemia ya son 53 y hay 1.628 contagiados en todo el país.  

 «Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», según detalla el informe diario.

Todos los fallecidos que se dieron a conocer este lunes son hombres. Tres de ellos vivían en la Ciudad de Buenos Aires. Tenían 67, 75 y 77 años.

Otro de los muertos tenía 83 años y residía en la provincia de Buenos Aires. El quinto era de Neuquén y tenía 68.

La Ciudad de Buenos Aires continúa primera en cantidad de infectados: con 17 nuevos casos ya acumula 456 infectados. La provincia de Buenos Aires es la segunda en el dramático conteo: sumó 12 infectados y quedó con un total de 409.

Santa Fe Córdoba también figuran entre las más complicadas. La primera incorporó ocho nuevos contagios y alcanzó los 184. La segunda sumó siete infectados y se ubicó cuarta con 146.

La situación en Chaco también preocupa. En la última jornada se confirmaron cuatro casos y el total llegó a 119.

Luego las siguen Tierra del Fuego (77), Neuquén (50), Mendoza (30), Tucumán (27), Corrientes (24), Santa Cruz (23), Entre Ríos y Río Negro (19 cada una), San Luis (11), Santiago del Estero (10), La Rioja (9), Jujuy (5), La PampaMisiones y Salta (3 cada una) y San Juan con un solo caso.

Hasta la fecha, las provincias de CatamarcaChubut Formosa siguen con el marcador en cero: no presentan contagiados.

El Ministerio de Salud informó en la mañana de este lunes que el laboratorio Malbrán y la red de 106 equipos que realizan análisis de coronavirus en el país llevan realizados 10.709 test, lo que representa 236 test cada millón de habitantes.

En el reporte diario matutino que realizan las autoridades sanitarias, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo además que el índice de positividad de las muestras es 16,29%.

«Se sigue descentralizando el testeo. Hay 45 de esos 106 en laboratorios de la red, que procesan mas de 10 muestras por día. Ayer (por el domingo) se procesaron 771 muestras en total, de las cuales el 14% se realizó en el Malbrán y el resto en laboratorios de la red», afirmó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta recomendó que se dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales y que el resto de la población, si debe salir de sus casas, use los de «fabricación casera» para «taparse la boca». Lo comentó a raíz de que están faltando barbijos en las farmacias.

Mientras tanto, en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) trabajan en el desarrollo de un fármaco inyectable con anticuerpos contra el coronavirus para favorecer al tratamiento. Al fármaco lo crearon a base de la proteína gammaglobulina que se extrae del plasma.

Un asesor del Gobierno dijo que habría que hacer más tests y hay debate entre los expertos. El infectólogo Eduardo López dijo que los que tienen síntomas leves deberían consultar más para que les hagan el examen. Cahn y Sued creen que la cantidad de test que se hacen en este momento de la pandemia en el país es la correcta.

Fuente:https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-confirmaron-5-nuevas-muertes-74-casos_0_JFnupPv_W.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail