San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

En Italia presentan un protocolo para garantizar deporte seguro

El Comité Olímpico Nacional Italiano preparó un estudio para proporcionar «indicaciones y acciones de contención» específicas para cada uno de los 387 deportes representados por el Comité sobre cómo reanudar la actividad cuando termine el confinamiento.

El CONI envió hoy al ministro de deportes, Vincenzo Spadafora, un protocolo de 404 páginas en el que se explica el plan para reanudar los deportes en condiciones de máxima seguridad durante este período de convivencia con el coronavirus.
La entidad olímpica italiana preparó un estudio junto al Politécnico de Turín para proporcionar «indicaciones y acciones de contención» específicas para cada uno de los 387 deportes representados por el Comité sobre cómo reanudar la actividad cuando termine la fase de confinamiento, informó el organismo que gestiona el deporte italiano en un comunicado.

El estudio está dividido en diez apartados en los que se analizan, entre otros aspectos, los «criterios de evaluación del riesgo, análisis específico de los lugares de competición y medidas de prevención», se lee en la nota oficial del CONI.

Las medidas serán estudiadas por el Gobierno italiano y podrían tener valor a partir del 4 de mayo, fecha indicada por las autoridades para empezar los entrenamientos de los atletas que practican deportes individuales.
El fútbol deberá esperar hasta al menos el 18 de mayo antes de poder volver a organizar entrenamientos en los centros deportivos.

Según las indicaciones del protocolo del CONI, adelantadas parcialmente por los medios italianos, el tenis se podrá jugar a nivel individual, con los jugadores que deberán llevar anteojos para evitar contactos con las manos, informó la agencia EFE.

Fuente:https://www.telam.com.ar/notas/202004/457266-comite-olimpico-nacional-italiano-coni-protocolo-deporte-seguro-400-paginas-coronavirus-pandemia.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Italia presentan un protocolo para garantizar deporte seguro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*