San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

En el Día de la Danza, Mendoza en Casa y un especial imperdible

El 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y la plataforma mendocina de contenidos culturales ha preparado una excelente propuesta, con referentes de diferentes estilos.

Loa artistas que se sumarán son el dúo de danza folclórica compuesto por Héctor Gomina y Cecilia Calvet; en Danza Clásica, Asunción Domínguez; Contemporánea, Priscila Resca; ISADE Flamenco, con Daniela Mariana Perrotta Ramos, Brian Nahuel Giménez, Lourdes Pizzimenti, bajo la dirección de Maricarmen Andrade y con los profesores Rocio Stocco y Gaspar Tello y Picahueso Malambo.

Grandes referentes mendocinos

Cada uno de los nombres que formará parte de este especial representa lo mejor de nuestra danza. Entre ellos, Héctor Gomina y Cecilia Calvet, quienes se han destacado en todo el país, recientemente ganaron el Pre Cosquín, en la categoría Danza Folclórica Tradicional; Asunción Domínguez, quien ha bailado en Nueva York, Chile y Argentina; Priscila Resca, reconocida intérprete de contemporáneo; ISADE, uno de los más importantes institutos locales de danzas españolas y Picahueso Malambo, también ganadores del Pre Cosquín 2020 y Revelación del Festival de Cosquín, luego de haber competido con 50 combinados de todo el país e impactar con un Homenaje al Ejercito Libertador.

Día Internacional de la Danza

Fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro.

Para celebrar esta disciplina, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza, a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha, en todo el mundo.

La Unesco reconoce formalmente al Instituto Internacional del Teatro y al Comité de Internacional de la Danza como los creadores y organizadores de este evento, que, sin lugar a dudas, este año tendrá diferentes canales para celebrarse. En el caso de nuestra provincia, la plataforma Mendozaencasa.com será una excelente alternativa para compartir el talento de nuestros artistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el Día de la Danza, Mendoza en Casa y un especial imperdible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*