San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«En Alemania «se tomaron varias prevenciones y el virus mermó de a poco»

Lo afirmó el volante argentino Santiago Ascacibar, que juega en el Hertha Berlín, que también explicó que su equipo volvió a los entrenamientos separados en grupos de ocho jugadores.

El mediocampista argentino de Hertha Berlín, Santiago Ascacíbar, contó hoy que en «Alemania se tomaron varias prevenciones y con el paso de los días informaron que el coronavirus fue mermando de a poco», al punto que con sus compañeros de este equipo de la Bundesliga ya volvieron «a entrenar en grupos pequeños».
«Acá en Alemania se tomaron varias prevenciones, las semanas fueron pasando y se informó que el virus fue mermando un poco. Ahora ya se están tomando otras medidas. Se puede salir a comprar de a dos y ya comenzamos a entrenar con el plantel completo, pero separados entre los arqueros y tres grupos de ocho jugadores. Tratamos de mantener distancia y no compartimos el mismo vestuario. No nos bañamos en el club. Terminamos y nos vamos a nuestras casas”, explicó el platense.

Ascacíbar tiene 23 años y desde los 20 está jugando en el fútbol alemán, adonde llegó para tener una primera temporada muy buena en el Stuttgart, pero en la segunda le tocó sufrir el descenso y tras jugar la mitad de ella Hertha Berlín lo contrató a principios del corriente año.

“Me fui con un sabor amargo de Stuttgart, pero por suerte llegué a un club importante como el Hertha. Todo pasa por algo y lo veo como una forma de seguir creciendo. A mi ne vino a buscar el técnico Jürgen Klinsmann, que entrenaba el equipo en ese momento, pero a los pocos días se fue del club y nos tomó a todos de sorpresa porque llegó a la institución con un proyecto muy importante”, le comentó el «Ruso» al sitio 90min.com desde la capital alemana.

«Mi idea es seguir jugando en Europa porque me costó mucho llegar, y lo dije cuando hace poco tuve un sondeo desde Boca. Por ahora no tengo pensado volver a Argentina. Pero cuando sea el momento de regresar será a Estudiantes porque es el club que amo y que me vio crecer», expresó.

Ascacíbar jugó medio centenar de partidos en la primera del «Pincha» y uno de sus máximos referentes en su puesto es Javier Mascherano, hasta el punto que por características fútbolísticas es el que más se le parece para sucederlo en la selección nacional, y manifestó que su alegría por verlo ahora vistiendo la camiseta albirroja es mayúscula.

«La verdad que verlo en Estudiantes a Mascherano me da mucho orgullo. No podía creerlo cuando se decía que iba a llegar al club. Por eso siempre les pregunto a mis ex compañeros cómo es y cómo se entrena. Son detalles que me hubiese gustado ver de cerca porque es un futbolista de mucha jerarquía. También me puso feliz la vuelta de Marcos Rojo, porque nació en el club”, apuntó.

Y respecto de su vínculo con el seleccionado argentino sostuvo que ya «es una satisfacción estar en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no lo tomo como una revancha por haberme quedado afuera de Brasil 2016. Las cosas siempre pasan por algo. Y si me toca estar voy a tratar de dar lo mejor, para honrar al equipo que se clasificó porque hizo un trabajo muy bueno», destacó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««En Alemania «se tomaron varias prevenciones y el virus mermó de a poco»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*