San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El sistema COMPRAR asegura las compras del Estado frente al COVID-19

Desde el 1 de marzo se han gestionado compras públicas de alimentos, insumos de higiene y limpieza y medicamentos por la suma de más de 54 millones de pesos.

El sistema web de compras electrónicas COMPRAR MENDOZA ha sido una herramienta fundamental para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Desde el 1 de marzo se han gestionado compras públicas de alimentos, insumos de higiene y limpieza y medicamentos por la suma de más de 54 millones de pesos. Toda la información sobre esos procesos y órdenes de compras públicas a diferentes proveedores por parte de diversos organismos de la Administración provincial pueden ser visualizados por los ciudadanos a través del portal www.comprar.mendoza.gov.arEl pasado viernes 17 de abril, a través de COMPRAR MENDOZA se realizó la apertura de ofertas en el marco de la Licitación Pública “Adquisición de Insumos Médicos Esenciales (COVID-19)” para adquirir blusones y barbijos quirúrgicos, overoles de bioseguridad, antiparras de protección visual y termómetros digitales, con los cuales se abastecerá a todos los efectores del sistema sanitario provincial.

Se trata de un procedimiento de contratación extraordinario ya que su convocatoria fue realizada en un plazo de tres días debido a la emergencia sanitaria, económica y social declarada recientemente en nuestra Provincia ante la pandemia COVID-19. A fin de garantizar el abastecimiento de estos insumos para la provincia, se convocó a esta licitación promoviendo la participación de empresas locales, nacionales e internacionales.

“El resultado, en lo que a la concurrencia de proveedores respecta, ha sido altamente satisfactorio, ya que a pesar del tiempo récord con el cual se realizó la convocatoria de ofertas -tan solo tres días de publicación- se recibieron 37 propuestas por parte de empresas de diferentes envergaduras y origen”, explicó el director General de Contrataciones Públicas, Roberto Reta.

Estas ofertas ha sido posibles gracias al sistema COMPRAR MENDOZA que permite la participación efectiva de proveedores de todo el mundo, que pueden presentar de forma digital sus ofertas e interactuar con todo el flujo de información del proceso de compra, desde sus dispositivos electrónicos.

El proceso licitatorio se encuentra en etapa de evaluación y se estima resolver su adjudicación en el transcurso de esta semana.

Cabe destacar que los ciudadanos disponen del pleno acceso a la información más relevante de todas las ofertas recibidas y pueden realizar un seguimiento del trámite licitatorio en tiempo real, ingresando aquí.

De esta manera, la administración provincial ratifica su compromiso de fortalecer una gestión transparente y eficiente de los fondos de todos los contribuyentes.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El sistema COMPRAR asegura las compras del Estado frente al COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*