San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Real Madrid pacta con los jugadores un ahorro de 40 millones de euros

La plantilla del Real Madrid tras conquistar la Supercopa. 

Plantillas y técnicos de fútbol y baloncesto se bajarán el sueldo entre un 10% y un 20%

Vistos los sudores que están pasando los otros dos grandes clubes de la Liga española, había curiosidad por saber qué medidas iba a tomar, si es que iba a tomarlas, el Real Madrid para hacer frente a esa crisis sin precedentes. Mientras el Barcelona, con mucho ruido, y el Atlético de Madrid, con algo menos, pactaban un ERTE con sus plantillas -que afecta, aunque no en los sueldos, a los trabajadores de a pie- el equipo blanco se envolvía de un intenso silencio. Ese silencio se rompió el miércoles por la tarde.

Mediante un comunicado en sus canales oficiales, el Real Madrid hacía público el acuerdo que se llevaba gestando varios días. «Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20». Es decir, que no se trata de un ERTE, sino de un acuerdo del club con sus principales trabajadores para que estos se rebajen el sueldo. El consenso afecta, como era de esperar, a los cuerpos técnicos del fútbol y del baloncesto, pero también a los ejecutivos más importantes de la entidad.

La armonía permitirá que ninguno de los empleados del club (alrededor de 400 en todas las áreas) sufra ningún procedimiento de regulación de empleo y tampoco una merma en su salario. Desde las oficinas del club se explicaba anoche que el acuerdo ha sido posible gracias a la sintonía que mantienen el presidente, Florentino Pérez, y el capitán del equipo de fútbol, Sergio Ramos, y el de baloncesto, Felipe Reyes. Lógicamente, ningún jugador se ha negado. Tampoco lo ha hecho Toni Kroos, que el martes se declaraba partidario de que los futbolistas cobraran íntegramente sus nóminas y que luego hicieran las donaciones que creyeran oportunas. La reunión entre Ramos y el presidente duró apenas una hora, según cuentan desde el club.

En realidad, era imperioso, como para todas las empresas españolas, y mundiales, hacer un plan de ajuste en el gasto, visto que los ingresos se van a reducir notablemente incluso en el escenario de que se puedan reanudar las competiciones a partir, como mínimo, del próximo mes de junio. En el caso del Real Madrid, además, concurre la circunstancia de que ya está destinando una cantidad de 29,5 millones anuales a la reforma del Santiago Bernabéu, una reforma, por cierto, que espera recuperar su pulso de trabajo el próximo lunes, cuando termina el decreto del Gobierno que impedía a todas las actividades no esenciales trabajar.

Fuentes del club sostenían ayer que el ahorro calculado con esta medida se sitúa en torno a los 40 millones de euros en el mejor de los escenarios, el que permite la celebración -sea cuando sea- de lo que resta de Liga y de Champions. Sin embargo, en el peor de los casos, el de la cancelación total de la temporada, el acuerdo anunciado ayer ayudaría a salvar hasta 80 millones. La iniciativa fue acogida con alegría por el Comité de Empresa del club, que saludó el hecho de que no haya consecuencias para los empleados que no son futbolistas y entrenadores.

Fuente:https://www.elmundo.es/deportes/futbol/primera-division/2020/04/08/5e8e0387fdddff4e148b45c7.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Real Madrid pacta con los jugadores un ahorro de 40 millones de euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*