San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Radicalismo sureños mediante nota solicitan a Felix medidas de protección

Al Sr. Intendente Municipal
Sr. Emir Felix
S——————//—————-D
ASUNTO: ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA LA PROTECCION DE LOS CIUDADANOS EN GRUPOS DE RIESGO POR PANDEMIA COVID-19.-
De nuestra mayor consideración:
Los que suscriben, venimos por la presente a manifestar nuestra preocupación por los hechos acontecidos en la mañana del día 3 de Abril de 2020, en que centenares de jubilados y pensionados, quienes se encuentran en los denominados GRUPOS DE RIESGO de la pandemia CORONAVIRUS COVID-19, se agolparon juntamente con otros ciudadanos, a la puerta de los bancos con el fin de cobrar sus jubilaciones, pensiones, salarios, asignaciones, y planes desde tempranas horas de la madrugada en una situación caótica.
Fácil resulta advertir que la referida aglomeración es una flagrante violación de la CUARENTENA OBLIGATORIA y de las demás medidas de cuidado personal y prevención de contagio por contacto social, que han sido establecidas por el ministerio de Salud de la Nación.
Los ciudadanos han acudido con el afán de percibir los conceptos enumerados, y de este modo hacerse del dinero en efectivo que les permita sobrepasar este momento tan difícil, por lo que debemos eximirlos de responsabilidad, y aplicarla en cambio en quienes han ordenado y permitido tales movimientos y aglomeración de personas.
Considerando que, el próximo lunes 6 y martes 7 de abril cobrarán el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo conforme lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), advertimos que se producirá nuevamente la aglomeración de personas en procura de su percepción.
Téngase presente que no tenemos casos confirmados de COVID-19 en nuestro departamento, situación que nos interesa cuidar en beneficio de todos.
Atento lo expresado solicitamos que, en coordinación con El Director de la Regional Cuyo de Anses Sr. Carlos Gallo y las entidades bancarias, la pronta adopción de medidas a fin de evitar la exposición forzada a riesgo de contagio social, permitiendo a los jubilados, pensionados, y beneficiarios de asignaciones o IFE, la percepción de ese ingreso evitando la propagación de esta pandemia acudiendo a los barrios, y distritos del departamento con personal del Banco y de la Municipalidad.
Es por el ello que los Concejales del Bloque UCR-FCM, Diputados y Senadores provinciales nos ponemos a vuestra disposición para ayudar y coordinar todas las medidas tendientes a permitir la percepción de los ingresos correspondientes a las personas en GRUPOS DE RIESGO, y a los demás ciudadanos de San Rafael en general, evitando la propagación de contagio sin pérdida de derechos individuales y ayudando a paliar la crisis económica que acompaña a esta pandemia.
A la espera de su pronta respuesta y ofreciendo toda nuestra colaboración lo saludamos cordialmente.
Adrián Reche (Diputado Provincial)
Gustavo Ruiz(Diputado Provincial)
Hebe Casado (Diputado Provincial)
Cecilia Canizzo (Senadora Provincial)
Lucas Quesada (Senador Provincial)
Maria Jose Sanz (Diputada Provincial)
Pablo Zapata (Concejal)
Francisco Mondotte (Concejal)
Clarisa Barchiesi (Concejal)
Martin Serrano (Concejal)
Cynthia Maggioni (Concejal)
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Radicalismo sureños mediante nota solicitan a Felix medidas de protección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*