San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El municipio de Malargüe lanzará una plataforma virtual de mercado

 Se pondrá en funcionamiento muy pronto, será de uso gratuito y la sostendrá la Municipalidad de Malargüe.

En medio de la pandemia mundial y a raíz de las medidas preventivas que ya son de público conocimiento, el equipo de la Municipalidad de Malargüe trabaja incansablemente en dar soluciones a los problemas que van surgiendo. Tal es así que para prevenir que las personas salgan de sus casas, se está trabajando en una aplicación que permitirá hacer las compras -al gusto de cada uno- y el pedido llegará al domicilio mediante un delivery. El uso de la plataforma será gratuito y solventado por el municipio local.

César Ojeda, quien está al frente de la Secretaría mencionada en el párrafo anterior, explicó que esta aplicación la podrán utilizar todos los comerciantes -de cualquier rubro y que se encuentren habilitados como corresponde- para que puedan vender sus productos, alimentos, vestimenta, objetos, medicamentos, etc. Además anticipó que su uso será gratuito y que el Área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe está trabajando en ella para lanzarla próximamente.

El secretario contó que la idea nace a partir de la demanda existente, en especial, por parte de los residentes rurales que son los más afectados para llegar a la ciudad, sobre todo aquellos que no poseen un medio de movilidad propio. En este sentido reveló que gracias a la ayuda del intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda, y de otras secretarías de la comuna han podido trasladar -con vehículos municipales- pedidos de mercadería, medicamentos y demás que fueron solicitados por estas personas.

También aclaró que la implementación de esta plataforma es simplemente para un mejor ordenamiento y no descartó la posibilidad de que este proyecto siga desarrollándose por los delegados municipales o por los promotores rurales. Teniendo en cuenta este último, César Ojeda contó que ellos visitan puesto por puesto, tienen un contacto más directo con los vecinos y estimó que pueden llegar a solucionar las necesidades de una manera más rápida.

Finalmente indicó que si bien esta plataforma virtual de mercado la crea y la sostiene la Municipalidad de Malargüe en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional por la pandemia del coronavirus; el objetivo es que esta herramienta pueda seguir utilizándose en el futuro.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El municipio de Malargüe lanzará una plataforma virtual de mercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*