San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Ministerio de Seguridad continúa las acciones preventivas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus

Mendoza 09-04-2020 El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, Estuvo con los turistas que despues de la cuarentena regresan a Buenos Aires.

Entre las medidas adoptadas, las autoridades de la cartera intervienen para que ciudadanos de otras provincias retornen a sus casas.

El Ministerio de Seguridad trabaja junto a otras áreas de Gobierno para hacerle frente a la pandemia mundial de coronavirus.

Esta semana, el ministro de la cartera, Raúl Levrino, participó en la caravana “Regreso a Casa”, donde ciudadanos de otras provincias salieron de Mendoza con destino a sus ciudades de origen.

La tarea, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, consistió en el encapsulamiento de 17 autos que transportaban 38 personas, desde el Cóndor hasta Desaguadero, con destino final a la provincia de Buenos Aires y CABA.

Está metodología permite intervenciones provinciales para que todos los ciudadanos puedan regresar a su hogar. En este caso, las personas que finalmente se trasladaron se encontraban alojadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en distintos departamentos de la provincia

Además, la cartera de Seguridad sigue con la desinfección de los patrulleros policiales de forma periódica. Se han montado puestos de limpieza en todos los departamentos, como es el caso del barrio Ujemvi de Las Heras.

Estas medidas se suman a la entrega de protectores faciales que realizó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, a policías y penitenciarios.

Las máscaras permiten tener recubierta y protegida toda la cara de los uniformados y además son reutilizables. Están integradas por tres partes: el visor realizado de PET de 0,3 mm; la visera, que es de polipropileno, y la banda elástica, fabricada con poliéster.

También, la Dirección de Logística del ministerio entregó insumos para la fuerza policial, como guantes, barbijos, cofias, alcohol en gel, jabón líquido y lavandina.

Por último, policías continúan apostados en las calles y realizando controles en todas las rutas y accesos con el fin de que se cumpla la cuarentena obligatoria por la pandemia mundial de coronavirus.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Ministerio de Seguridad continúa las acciones preventivas para hacerle frente a la pandemia de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*