San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Coro de niños Cantores de Mendoza en la plataforma “Mendoza en casa”

????????????????????????????????????

La destacada agrupación coral, que este año cumple 60 años, comparte algunas de sus propuestas musicales en www.mendozaencasa.com.

El Coro de Niños Cantores de Mendoza es un organismo artístico musical, que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Desde su creación, en 1960, por el maestro Víctor Volpe, cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral infantil.

Bajo la dirección de María Eleonora Fernández, podremos escuchar las exquisitas voces en la plataforma cultural, interpretando los temas: Aka Hana Shiro Hana, de la compositora Mei Nakabayashi; Son de la loma, del trío cubano Matamorros; Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Un coro con historia

A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones, entre ellas el 1° Premio y trofeo de Oro en el XVII Certamen Infantil de Masas Corales, (Tolosa, España); 1° Premio Categoría Música Contemporánea y 2° Premio Categoría Solista Vocalen el Des Moines International Children’s Choral Festival, EEUU; 1º Premio y medalla de Oro en la Categoría de Coros de Niños; 1º Premio en Folklore en el Festival International Music of Rhodes, Grecia; 1º Premio en Música del Siglo XX; 1º Premio del Público en el Gran Premio del Estado de Austria, en el 3º Chortage, Bad Ischl, Austria. Participó en “Iguazú en Concierto” – 3° Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles que se realizó en las Cataratas del Iguazú – Misiones. Además, recibieron reconocimiento a los integrantes del Coro por obtener el máximo galardón en el Festival Internacional de Coros de Brasil y una distinción a la Trayectoria Coral y Diploma de Honor “Premio Red Coral ARGENTINA”, otorgado por el Consejo Directivo de la Red Coral Argentina y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile, Japón y Argentina. También han cantado en numerosas oportunidades en el Festival Internacional Música por los Caminos de Vino, Bendiciones de los Frutos, Fiesta Nacional de la Vendimia, Festival Cantapueblo y Cantapueblo Niños; en numerosos Sinfónicos Corales, Congresos Nacionales e Internacionales, eventos estatales y privados.

En septiembre de 2010, celebró su  50º Aniversario con un gran concierto en el Teatro Independencia. En 2011 destacó su actuación con el estreno del musical “Fausto”, en nuestra sala mayor, el Teatro Independencia, la obra compuesta por el compositor mendocino Marcelo Fernández Mauro.

Además de Víctor Volpe, su creador, también fueron directores del coro los maestros Alfredo Dono, Marcos Bajuck, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón y Juana Mauro de Fernández, entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Coro de niños Cantores de Mendoza en la plataforma “Mendoza en casa”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*