San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Economía y Mercado Libre capacitarán a pymes mendocinas en venta on-line

La capacitación será 100% virtual y se realizará  Hoy 15 de abril. Permitirá desarrollar nuevos canales de venta para potenciar el crecimiento de los comercios. Para participar e inscribirte, ingresa aquí.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, acompaña el proceso de digitalización comercial de las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

“Estamos trabajando en el lanzamiento on-line de un programa de desarrollo para pymes donde les contaremos cómo crecer como vendedores en plataformas virtuales como es el caso de Mercado Libre. Luego les daremos una plataforma on-line que cuenta con un paso a paso y notas específicas, que ayudarán a las pymes a desarrollar su venta en el sitio”, explicó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico. Y añadió: “Analizaremos la potencialidad de las pymes mediante el estudio de los productos o servicios que ofrece, su estructura orgánica, su capacidad tecnológica, sus recursos humanos, entre otras variables”.

La crisis es también oportunidad y, en este contexto, las ideas que potencian el universo emprendedor toman vital importancia. “El lanzamiento del programa se realizará el 15 de abril y enmarcaremos la comercialización en los rubros con mayor potencial de ventas, como Hogar, Autopartes, Moda, Deportes y Electrónica, entre otros”, cerró Morábito.

Tendencias de consumo on-line en América Latina

El e-commerce (comercio electrónico) es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo. En este contexto, Mercado Libre presentó a principios de marzo el primer informe regional sobre tendencias de consumo por internet en América Latina.

Según los datos revelados por el informe, se destaca que 8 de cada 10 latinoamericanos compraron por internet al menos una vez en 2019. Además, se estima que, para 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%. Y las plataformas estilo marketplace son las protagonistas, ya que 52% de las ventas globales del comercio en línea se realizan en ellas.

El crecimiento del e-commerce está dado por diversos factores que impulsan la compra por internet. En relación con esto, la comodidad es uno de los aspectos más destacados: el 41% de los millennials, en países desarrollados, opina que las compras en los marketplaces son más cómodas en comparación con las tiendas físicas, ya que impactan directamente en la optimización del tiempo personal del usuario

De acuerdo con el informe, hay 6.000 búsquedas por segundo en Mercado Libre en la región, y 12 de ellas se transforman en ventas en ese segundo. Un 58% de las compras se hacen menos de 50 minutos. Y 14%, en menos de 5 minutos.

Más del 75% de los compradores de Brasil, México, Argentina y Colombia realiza la primera búsqueda de productos en sitios de e-commerce. En el caso de la Argentina, ese porcentaje llega a 84%, seguido con 10% por Google y apenas con 6% por las redes sociales.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía y Mercado Libre capacitarán a pymes mendocinas en venta on-line»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*