San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

CRISTINA DA DALT ES LA NUEVA TITULAR DE ANSES SAN RAFAEL

En la ANSES asumió la contadora Cristina Da Dalt, quien se destacó en los últimos años como concejal e Intendenta municipal de San Rafael. 

Si bien la toma de posesión se da en una situación particular de pandemia, aparecen muchos proyectos suyos por delante.

“Iniciamos la gestión con las mejores expectativas, este espacio me permitirá seguir muy vinculada con los sanrafaelinos, especialmente jubilados, pensionados y muchos vecinos, que son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó.

De cara a sus nuevos desafíos, explicó que el cargo de concejal le posibilitó conocer bien todos los barrios y distritos y – acompañando al Intendente Emir Félix – “comprobé que las necesidades de cada sector son particulares y diferentes. Queremos estar en cada rincón de San Rafael para resolver los problemas que tienen las familias”.

Destacó asimismo, que “tenemos un Gobierno Nacional que ha vuelto a valorar a los adultos mayores y que se preocupa por las necesidades de la gente, con políticas que ya están empezando a mostrar resultados”.

 

Una oficina ágil y abierta a la comunidad

Actualmente hay muchos trámites en la ANSES que quedaron demorados por la cuarentena, y cientos de personas que están esperando sus jubilaciones y pensiones, por lo que “algunos empleados volverán al trabajo, aunque por ahora sin atención al público, para poder ir adelantando todo lo que se pueda”.

Por el momento “se trabaja desde el hogar con claves para cargar los datos del IFE (ingreso familiar de emergencia), dando también respuestas a las consultas que ingresan al sistema. El personal tiene mucha capacidad y ganas de trabajar por el vecino”, destacó.

“Pretendemos que los trámites sean ágiles, especialmente para nuestros adultos mayores, poniendo énfasis en las pensiones por discapacidad, muy postergadas en los últimos años”, manifestó la nueva titular de la UDAI local, quien permanentemente colabora con instituciones para personas especiales, como Iris, Feyes, Aprid y el hogarcito San Martín de Tours.

Concluyó diciendo que su gran desafío es “articular políticas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos, además de brindar a todos igualdad de oportunidades”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CRISTINA DA DALT ES LA NUEVA TITULAR DE ANSES SAN RAFAEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*