El proyecto, que fue presentado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue acompañado por una carta de los jefes de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Luis Naidenoff, respectivamente.

Lo que propone el radicalismo es que «se traslade al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional el 30% de lo recaudado por el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja, con el objetivo de promover el fortalecimiento de los ingresos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los dirigentes del radicalismo, sostienen que el criterio de distribución de los fondos entre las provincias deberá tener como objetivo mantener la proporcionalidad de la Coparticipación Federal del año pasado. Y además, comentaron: “Hay que dotar a las provincias de fondos que permitan transitar la situación actual y futura con el establecimiento de medidas vinculadas a la cuestión no solamente sanitaria sino también a la cuestión productiva y económico-financiera general».

https://www.infobae.com/campo/2020/03/28/coronavirus-la-ucr-propone-destinar-a-las-provincias-el-30-de-lo-recaudado-por-las-retenciones-a-la-soja/